El paro se anota en marzo su mayor bajada del año en Zamora sin 'efecto Semana Santa'

El número de desempleados en el Ecyl es de 11.974, mil menos que hace un año, y la cifra de afiliados se estanca.

El paro ha bajado durante el mes de marzo de 164 personas en Zamora y se anota el mejor dato de lo que llevamos de año tras la fuerte subida de enero (373 parados más) y la débil bajada (83 parados menos) de febrero. Un dato positivo, pero todavía débil, que se complementa con el dato de la afiliación de la Seguridad Social, que ha registrado 283 trabajadores de alta más que hace un mes, pero solo 9 más que hace un año.

 

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Zamora se queda ahora en los 11.974, 1.048 menos que hace un año, quizás el dato más positivo de todos los que deja la estadística mensual del paro para la provincia. En Castilla y León cayó en 2.298 personas en marzo, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad baja de la barrera de los 150.000 y se sitúa, en concreto, en 148.767, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

El paro ha bajado en todos los sectores en Zamora, especialmente en construcción y servicios. En cuanto a la afiliación, alcanza los 56.712 zamoranos de alta en la Seguridad Social, 283 más que hace un mes, pero sólo 9 más que hace un año, con lo que dibuja un panorama de estancamiento en el mercado laboral.

 

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 33.956 desempleados en marzo (-1%), su menor descenso en este mes desde 2014, cuando disminuyó en 16.620 personas. Tras el descenso de marzo, el volumen total de parados se sitúa en 3.255.084 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. No obstante, hay que tener en cuenta que la Semana Santa, que suele animar el mercado laboral, se celebra este año en abril, mientras que en 2018 tuvo lugar en marzo.