El paro vuelve a bajar en Zamora gracias al empleo en hostelería y turismo

Bares, Terrazas En Huesca

El paro bajó en julio en 454 personas y suma un semestre de mejorías. Todavía son 15.331 los parados en la provincia, 1.500 menos que hace un año. El sector servicios y, en menor medida, la construcción tiran del empleo.

El paro ha vuelto a bajar en Zamora y suma ya seis meses de constante mejoría que han colocado las cifras notablemente por debajo de las de comienzos de año. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en julio 454 zamoranos abandonaron las listas del Ecyl y ahora son 15.331 los parados inscritos como demandantes de empleo en la provincia. El dato está un 8% por debajo del de hace un año, lo que se traduce en 1.500 parados menos, tras una buena racha de mejoría.

 

La bajada de los números del paro arrancó en febrero con cierta debilidad pero se ha ido consolidando. El último mes de subida fue el primero del año 2015 y desde entonces se ha experimentado una gran mejoría. Entonces el número de parados superaba los 18.000 y ahora son casi 3.000 menos.

 

La responsabilidad de la mejoría recae un mes más en el sector servicios, que agrupa todos los trabajos relacionados con el turismo y la hostelería, que son los que están tirando de las cifras en los últimos meses gracias, primero, a la Semana Santa y después a la temporada de verano. También ha bajado el número de parados en la construcción, que recuperar un tanto la actividad gracias a las obras de verano y los planes provinciales.

Noticias relacionadas