El parque de Santa Clara de Benavente tendrá nuevos juegos en diez días

Parque de Santa Clara en Benavente.

El Ayuntamiento de Benavente sustituye elementos deteriorados por otros nuevos.

El Ayuntamiento de Benavente ha informado que a partir de este martes día 12 de febrero comenzarán las obras correspondientes a la sustitución de los elementos existentes en el parque infantil del barrio de Santa Clara por otros nuevos.

 

La duración prevista de la desinstalación de los elementos antiguos como la instalación de los nuevos, se estima entre siete y diez días, en función de las condiciones meteorológicas. El consistorio pide disculpas a los vecinos y usuarios afectados, sabiendo que comprenderán que se trabaja por mejorar la seguridad infantil y la imagen del barrio.

 

Hace unos días, el consistorio abrió la parte ya arreglada del parque de La Mota, que además de nuevos juegos incluye cámaras para evitar el vandalismo.

 

Para este año 2019 está prevista la adquisición de nuevos juegos infantiles de iguales características por un importe de 40.000 euros. Gracias a la adquisición de juegos y elementos infantiles efectuada entre el pasado año y este en las próximas semanas se acometerá la renovación y sustitución de elementos en distintos parques de la ciudad como son los parques de Santa Clara, Maragatos-Malvinas, Honduras, San Isidro, Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas, con el fin de que los más pequeños puedan disponer de nuevos juegos seguros antes de la llegada del periodo estival.

Noticias relacionadas