El patrimonio expoliado centra un nuevo curso de la UNED en Zamora

Yacimiento malamoneda

"Paisajes monumentales cercenados: patrimonio histórico-artístico expoliado y desplazado" es el título de la duodécima edición de los cursos Arte en Zamora, que cada año organiza la delegación de la UNED en la capital.

"Paisajes monumentales cercenados: patrimonio histórico-artístico expoliado y desplazado" es el título de la duodécima edición de los cursos Arte en Zamora, que cada año organiza la delegación de la UNED en la capital. Su coordinador, José Luis Hernando Garrido, doctor en Historia del Arte, ha presentado este lunes el curso, cuya matrícula ya está abierta, hasta el próximo 14 de marzo, fecha en la que darán inicio las charlas.

 

El historiador José Navarro Talegón, la arqueóloga Hortensia Larrén, el catedrático de Geografía Fernando Regueras, el doctor en Historia José Ignacio Martín Benito, el delegado diocesano para el patrimonio José Ángel Rivera de las Heras o el doctor en Historia Medieval José Miguel Lorenzo Arribas son algunos de los ponentes que durante las cuatro sesiones que dura el curso impartirán diferentes charlas alrededor del patrimonio expoliado "y a veces recuperado", como ha señalado Hernando Garrido, alrededor de la provincia de Zamora.

 

Todas las sesiones de la parte teórica se desarrollarán presencialmente en el centro asociado de la UNED en Zamora y podrán ser seguidas por viodeconferencia para los interesados que estén en las aulas de Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo. El programa se completa con salidas al exterior durante tres sábados para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Arrabalde, Benavente, Salamanca, Arcenillas y la catedral de Zamora serán algunos de los destinos.

 

Los interesados ya pueden formalizar su matrícula en la secretaría del centro o en la web www.uned.es/ca-zamora. El precio es de 30 euros para la matrícula general y 20 euros para los que también sean alumnos de la UNED.