El patronato de la Fundación Lobo estudia organizar una exposición con las Cortes

Una de las esculturas de gran formato de Baltasar Lobo instaladas en el Castillo.

El proyecto sería el primero de tipo expositivo para los fondos en 2015 y llega tras la cesión a las Cortes de una pieza del escultor zamorano. La muestra sería temporal y estaría compuesta de un volumen significativo de obras.

El patronato de la Fundación Baltasar Lobo analiza este viernes la posibilidad de organizar una exposición temporal sobre la obra del autor en colaboración de las Cortes de Castilla y León. Este, que sería el primer proyecto de cara a 2015 para la colección, daría continuidad a la colaboración con las Cortes, que ya pidieron el año pasado la cesión de una pieza para el acceso de la nueva sede del hemiciclo regional.

 

Será en el patronato de hoy donde se analice esta opción, que tiene algunos condicionantes. En primer lugar, que la colección está a la espera de su nueva ubicación, a la que no se trasladará mientras la Policía Local no abandone el edificio del antiguo Ayuntamiento, donde se va a trasladar el legado del escultor zamorano. Eso no ocurrirá hasta que el edificio del Banco de España no está adaptado como nuevo cuartel. Según la convocatoria, sería una exposición de carácter temporal y significativa del escultor, lo que obligaría a trasladar un número importante de piezas.

 

Además, hay que tener en cuenta las suspicacias de la oposición en torno a las actividades con el legado de Lobo. IU ya criticó la intención de hacer una exposición itinerante alegando que las condiciones de la donación obligan a tener la colección unificada e impiden que se disgregue. Habría que ver si una exposición temporal con las Cortes tendría esta consideración o si se pretende que la muestra vaya recorriendo la geografía regional, como ha ocurrido con otras organizadas por las Cortes.

Noticias relacionadas