El periodista Carlos Herrera recibe este miércoles la Capa Alistana de Honras en Zamora

Herrera acude este miércoles al Ramos Carrión para recibir una capa de honor, prenda que ha usado porque ha participado en la procesión de las capas y conoce el Jueves Santo de Bercianos.

Tras la imposición de la capa de honras y respeto a Joaquín Díaz, la Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana de honras y respeto (Apeca) entrega este miércoles en el Teatro Ramos Carrión de Zamora (a las 19.00 horas) la capa alistana al periodista y presentador del matinal radiofónico de la Cadena COPE, Carlos Herrera

 

El acto será el prolegómeno de la emisión del programa de Herrera desde Zamora, prevista para el día 15 de noviembre. Los miembros de la asociación están invitados al acto, como ya lo estuvieron en la entrega de la capa de honor en la jornada de exaltación del pasado domingo en San Juan del Rebollar.

 

Herrera, una de las voces más reconocidas de la radio española, tiene conocimiento de la historia y uso de esta prenda porque no es la primera vez que la porta. En 2011 participó en la procesión de la Hermandad de Penitencia del Miércoles Santo en Zamora, en la que los hermanos llevan capas pardas alistanas en su trayecto con el Cristo del Amparo. Dos días más tarde viajó a tierras alistanas para conocer la procesión del Santo Entierro de Bercianos de Aliste, donde más arraigado está el uso de esta prenda. Es cofrade de honor de Bercianos y es posible que participe el Jueves Santo de 2019 en la procesión.

 

El ejemplar que se entregará a Herrera ha sido sufragado, como es habitual, por la asociación y confeccionada por Rafaela Fernández, de San Vitero.

 

Herrera se suma a la nómina de personas de relevancia que reciben la capa y forman parte de la asociación, en la que han entrado recientemente el Papa Francisco o el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La asociación, que a partir de ahora decidirá el destino de las capas de honos con participación de sus socios (hasta ahora los elegía la directiva) se plantea ofrecérsela al Rey Felipe VI y que venga a recogerla a Zamora.