Cyl dots mini

El plan de empleo de Zamora permitirá crear 70 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Zamora, que complementará los 3502.000 euros que aporta Ecyl, recurrirá a las bolsas de empleo y a los candidatos que aporte el servicio de empleo. Tendrán prioridad colectivos vulnerables, menores de 35 años y parados de larga duración.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha conocido este martes la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León por el que se fijan los requisitos básicos para la puesta en marcha de los planes de empleo municipales, cuyo importe asciende a 352.999 euros, que serán complementados con fondos del propio Ayuntamiento, que asumirá además el coste íntegro de los materiales.

 

Según ha apuntado el concejal de Hacienda, Manuel Roncero, el nuevo Plan de Empleo va a suponer la contratación del alrededor de 70 trabajadores que se encuentren en situación de desempleo y durante un periodo de seis meses.  Entre los requisitos que fijan las bases de la convocatoria al menos el 50 por ciento de las personas contratadas deberán pertenecer a colectivos especialmente vulnerables, como menores de 35 años y parados mayores de 45 años de larga duración. 

 

Para el proceso selectivo se utilizarán las bolsas de empleo actualmente vigentes y el resto de los aspirantes serán remitidos por el Ecyl entre las personas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo.