El plan de reindustrialización de Benavente incluirá su declaración como área funcional urbana propia

Centro de Transportes y logística de Benavente.

El socialista Tudanca revela la inminente declaración de Benavente como Área Funcional Estable Urbana.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acompañado del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha revelado la "inminente" declaración de esta ciudad como Área Funcional Estable Urbana en el marco de los proyectos de reindustrialización que la Junta está poniendo en marcha durante las últimas fechas.

 

Las áreas funcionales son la nueva estructura organizativa a partir de las que se organizarán los principales servicios, educación, sanidad y servicios sociales. El nuevo mapa de ordenación del territorio de Castilla y León incluye un total de 193 áreas funcionales de las que 177 están en el ámbito rural mientras que 16 pertenecen al ámbito urbano, tras la inclusión de Benavente en octubre de 2016 en las áreas funcionales estables.

 

Esta declaración desvelada este martes por Tudanca ha nacido fruto del acuerdo entre los grupos parlamentarios del PSOE y del PP en las Cortes de Castilla y León. "Nuestro objetivo era hacer entender al PP y a la Junta que Castilla y León necesitaba un gran plan de reindustrialización, pero con diferentes objetivos según las zonas", ha declarado.

 

"Benavente, por ejemplo, no tiene los problemas de situación que sí existen en otras zonas de la Comunidad, pero necesitaba de una apuesta por la reindustrialización que sirviera de acicate para crear empleo en la ciudad, en la comarca y en toda la provincia de Zamora y lo hemos conseguido con esta declaración", ha señalado.

 

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha mostrado su alegría por el objetivo conseguido. "Una declaración que es fruto del trabajo bien hecho y de esa nueva política en la que buscamos el interés de las personas", ha indicado. "Se trata de una aspiración que teníamos todos los benaventanos y que se había quedado en un limbo del que, gracias al diálogo, se ha podido salir", ha expresado.