El Pozo rompe con la granja donde 'Salvados' entró para denunciar el maltrato a los cerdos

Jordi Évole, entrevistando a la víctima que denunció a Ramos Gordón por abusos ante el Papa.

La empresa El Pozo deja de trabajar con la explotación donde 'Salvados' grabó a cerdos enfermos. Lo hace nueve días después del programa y a pesar de que negó su responsabilidad en los hechos y se desvinculaba de la granja.

La firma chacinera El Pozo ha decidido romper su relacción con la granja Hermanos Carrasco, la explotación donde se tomaron las impactantes imágenes del programa 'Salvados' de La Sexta. En la emisión del reportaje se podía apreciar la presencia de cerdos enfermos e incluso moribundos y, aunque inicialmente El Pozo se desvinculó del asunto, ha terminado por dejar de trabajar con esta explotación.

 

Un portavoz oficial de la compañía ha informado a medios a agencias de comunicacion de esta decisión, que se toma nueve días después de la emisión del reportaje del programa que conduce Jordi Évile y que cuestionaba el estado de salud y el trato a los cerdos criados en dicha granja. La decisión llega el mismo día en que se ha sabido que dos cadenas de supermercados que operan en Bélgica habían dejado de distribuir productos cárnicos de El Pozo por esta polémica.

 

La ruptura se ha tomado tras abrir un expediente informativo a raíz de las imágenes de 'Stranger Pigs', título del reportaje que emitió el 4 de febrero La Sexta en el programa de Jordi Évole, 'Salvados', con el objetivo de denunciar una situación que, puede ser una excepción, pero que existe dentro del sector, como es la malformación de cerdos en granjas y su posible traslado al consumidor como producto transformado. (Puedes ver AQUÍ el programa completo). En su día, el programa recibió muchas críticas; la empresa cárnica, que se negó a participar, esperó a su emisión para lanzar un comunicado desvinculándose de lo que ocurría en la explotación, pero ha acabado dando la razón a Évole.

Comentarios

dekins 14/02/2018 19:23 #12
vaya los pobres cerdos ya no iran "al pozo"
Al periodista de La facheta 14/02/2018 14:46 #11
Inspección d trabajo en el matadero de Vic, a los porqueros charros que pusieron el grito en el cielo se les acaban las escusas, vomitivo el editorial de "la facheta" de ayer de uno casado con una del sector porcina, criticando y culpando a todos sobre todo a Evole, cuando el río suena
tunante 14/02/2018 13:20 #10
en un pais bananero al uso se juzga persigue encarcela invalidan a quien busca corruptos de todo pelo.No os suena cercano este sainete
Lección 14/02/2018 13:02 #9
Con esta decisión El Pozo demuestra lo que es una empresa moderna, que le tiene tomado el pulso a la sociedad actual, y con futuro. Buena lección para todos esos granjeros y charcuteros salmantinos (que se hacen llamar ganaderos e industriales) que no han hecho más que difamar e insultar al mensajero de un problema puede que puntual pero real (el periodista). Se piensan que son unos empresarios de la leche y no viven más que de la inercia que le dieron tiempos pasados o herencias. El tiempo, o alguna multinacional, les pondrá en su sitio.
para el sectario 14/02/2018 11:29 #8
De quien hablas?? De inda??? De marhuenda????? Pero esos no son comuniiiiiistas, mauricio, esos son mas del dinero y la corrupción, que tu!!! Cuando quieras repasamos las sentencias, por noticias falsas, que tienen cada uno!!
Al "la secta" 14/02/2018 10:50 #7
Al Pusdemono ya le dió pal pelo Evole en una entrevista, a ver si eres menos sectario, vete al super a comprar unos quistes de cerdo que El Pozo los tiene en oferta
Andeandaran???? 14/02/2018 10:48 #6
Anda, pues resulta que al final, en vez de denunciar al periodista, rompen con la granja de los horrores......... Y que dicen ahora los que hablaban de manipulación y demás tonterías?? Ahh si, ahora dicen venezuela y eta jajajajaja pero se puede ser mas triste???
Preguntas al aire 14/02/2018 09:57 #5
Los amigos de la lonja de Salamanca que arremetieron contra los periodistas ¿Comen productos del Pozo?
mortadela 14/02/2018 09:56 #4
El otro día compré una mortadela y me han empezado a salir granos a la vez que me cambia el pelo de color y se me encienden las orejas por las noches. ¿Es malo , doctor?
La secta 14/02/2018 07:47 #3
Llamar periodista a este comunista ricachón es desprestigiar el periodismo. Para cuándo una entrevista con su amigo Puigdemont? Otra con Otegui? Algún otro asesino? Al camarada Maduro? No deja de ser el vocero de una ideología trasnochada, racista y xenófoba.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: