El PP acusa al Ayuntamiento de dejar sin plazas de guardería a la margen izquierda

Visita a una guardería municipal del concejal Víctor López.

El grupo municipal asegura que ha recibido quejas de vecinos a los que se remite a la guardería de La Aldehuela cuando hacen una solicitud. Los populaers piden explicaciones sobre las plazas en la de Pablo Montesinos.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado que el alcalde, Francisco Guarido, ha dejado sin plazas públicas de guarderías para niños de cero a un año en la margen izquierda. El concejal López de la Parte no entiende cómo en marzo se publican las bases con tres aulas en guarderías públicas (dos de ellas en La Aldehuela y otra en Pablo Montesinos) y, sorprendentemente, tras escuchar las denuncias recibidas por parte del Grupo Popular por distintos vecinos de la ciudad, se nos indica que únicamente habrá un aula en Zamora y que será en La Aldehuela.

 

“Hay zamoranos que nos han llamado para comunicarnos que llamaban para informarse de las plazas en la margen izquierda y que se les remitía directamente al aula de La Aldehuela”, ha dicho el viceportavoz popular. 

 

Según ha denunciado el grupo popular, unque el equipo de gobierno quiera enmascarar la supresión del aula por falta de solicitudes la realidad es que vecinos de Zamora han denunciado ante el Partido Popular que cuando pedían plaza se les destinaba de manera automática a La Aldehuela y que, por este motivo, no se han recogido las solicitudes reales en la escuela de Pablo Montesinos, dejando así a la margen izquierda, barrios de gran población joven y en los que la crisis más ha afectado en nuestra ciudad, sin este servicio municipal.