El PP acusa al Ayuntamiento de ser "una máquina de excusas" con el retraso en la piscina de La Sindical

Foto: Archivo

El PP acusa al equipo de Gobierno de mentir sobre la fecha de reapertura de la piscina de La Sindical, que tenía que haber estado disponible el viernes pasado. Lamenta que muchas familias han pagado cursos de natación para sus niños que empezarán un mes más tarde.

La concejal del Partido Popular, Sonia Calvo, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora de mentir respecto a la fecha definitiva de apertura de la piscina climatizada de La Sindical que, en un principio, estaba prevista para el día 2 de noviembre y que, posteriormente, se ha ido aplazando para días sucesivos sin que, por ahora, haya un día concreto para la puesta en marcha de la instalación. Según fuentes municipales, el retraso se debe a la instalación de unas calderas.

 

En las últimas fechas se nos ha mentido, explica Sonia Calvo, puesto que el pasado viernes quedaba todavía el vaso de la piscina por llenar y durante los tres días de puente no se ha trabajado en la misma, por lo que lo manifestado por los concejales Miguel Ángel Viñas y Romualdo Fernández no era más que maquillaje para, una vez más, eludir sus culpas y convertirse en una máquina generadora de excusas.

 

Según ha podido conocer el Grupo Municipal del Partido Popular, las obras debieron acabar el pasado 30 de octubre según el decreto de adjudicación, que fue firmado el día 15 de octubre con un plazo de diez días para finalizar los trabajos, mostrando, de nuevo, que el equipo de gobierno es un ser inerte a la hora de resolver problemas. La concejala del Partido Popular reclamará al equipo de gobierno que dé explicaciones de este retraso en la ejecución de las obras y pedirá saber qué acciones va a tomar el equipo de gobierno contra la empresa ya que ha incumplido el plazo de ejecución de las obras.

 

Sonia Calvo ha manifestado que el equipo de gobierno únicamente se dedica a rehusar sus responsabilidades echando la culpa, de manera reiterada, tanto al equipo de gobierno anterior, a la anterior empresa concesionaria o a los propios técnicos municipalesEn este sentido, la concejala del Partido Popular se ha mostrado especialmente sorprendida por el silencio del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora quien no se ha pronunciado durante los últimos días y se ha preguntado dónde ha estado el edil responsable en todo este tiempo.

 

Calvo, por otra parte, ha reconocido que los zamoranos han sido muy pacientes y muy generosos hacia el Ayuntamiento de Zamora a pesar de los innumerables trastornos que está ocasionando el retraso en la puesta en marcha de la piscina. Especialmente pacientes y generosos han sido los miembros de los clubes deportivos de la ciudad que han visto cómo han tenido que entrenar en horarios intempestivos en la otra piscina climatizada de la ciudad por culpa de la falta de previsión del equipo de gobierno.

 

Además, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que muchas familias han pagado cursos escolares de natación para sus hijos y estas clases llevan más de un mes de retraso, provocando grandes molestias; tal y como han indicado a este Grupo numerosos padres. Por último, Calvo ha añadido que nunca antes se habían quedado los zamoranos sin usar la piscina climatizada de La Sindical a estas alturas del año, recordando que la piscina estaba en perfecto estado de uso cuando se cerró en el mes de mayo