El PP acusa al candidato socialista en Benavente de estar imputado en un caso de agresión

Asegura que Luciano Huerga lo ha ocultado a la sociedad y le pide explicaciones. También pone en entredicho que, en estas condiciones, pudiera ser candidato a alcalde con el apoyo de IU.

El Partido Popular ha difundido una nota de prensa en la que acusa al candidato del PSOE a la alcaldía de Benavente de estar imputado. "Ante las graves consecuencias que podría acarrear para la imagen de Benavente y de la institución municipal, se ve en la obligación de informar a los benaventanos de que el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Luciano Huerga Valbuena, se encuentra incurso desde hace meses en un procedimiento penal por agresión en calidad de imputado".

 

Según reza la nota "el Partido Popular es respetuoso con el trabajo de jueces y fiscales y por lo tanto no va a emitir ninguna valoración ni pronunciamiento sobre este procedimiento penal, pero debe pedir al candidato Luciano Huerga y al Partido Socialista Obrero Español que ofrezcan explicaciones inmediatas a los benaventanos de por qué les han ocultado esta imputación habida cuenta de las consecuencias que este caso puede depararle a la imagen de Benavente y del ejercicio obligado de ética y de transparencia que tanto el candidato como su partido deberían haber realizado en lugar de optar por silenciar estos hechos y continuar adelante con la candidatura".

 

"Es por ello que el Partido Popular entiende que el candidato Luciano Huerga Valbuena debe asumir las responsabilidades políticas pertinentes que, por otro lado, no dejó de reclamar junto a su partido en el caso del exalcalde Mañanes sin existir ninguna imputación judicial", continúa.

 

El Partido Popular, como ganador en Benavente de las recientes elecciones municipales al ser la lista más votada y ante el pacto anunciado entre PSOE e Izquierda Unida, pide también al candidato de Izquierda Unida, Manuel Burón, que reflexione sobre la gravedad de estas circunstancias sobrevenidas y diga a los benaventanos si está dispuesto a garantizar a toda costa la investidura de Luciano Huerga el próximo día 13.