El PP admite que empieza a estar preocupado con Vox y que Casado no le paró para no darle protagonismo

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal.

"La novedad es que Abascal no pareció tan radical como lo pintan. Y eso beneficia a Vox", dicen en Génova, donde creen que no le quitará votos a Casado.

Cargos del PP han admitido este miércoles que Vox sale reforzado del debate a cinco que organizó este miércoles la Academia de Televisión pero no creen la formación que lidera Santiago Abascal robe a votos al Partido Popular en las elecciones de este domingo. Según añaden, en la ciudadanía está "calando" el mensaje de que sólo con un voto útil al PP se puede desalojar al socialista Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

 

Las fuentes consultadas por Europa Press sitúan a Pedro Sánchez como uno de los perdedores del debate por entender que "fracasó" en su objetivo de movilizar al electorado de izquierda a costa de agitar el miedo a Vox que utilizó con éxito en los comicios de abril. Según destacan, el tono amable y moderado en las formas que empleó Abascal no le ayudó en esa tarea.

 

"La novedad es que Abascal no pareció tan radical como lo pintan. Y eso beneficia a Vox", admite un dirigente del Partido Popular, que pone en valor la actuación de Casado "confrontando" con Pedro Sánchez para visualizar que en las urnas solo hay dos partidos con opciones de gobierno: PSOE o PP.

 

En las filas del PP subrayan que el presidente de Vox acudió con datos falsos y mintiendo, como cuando dijo que hay un 86% denuncias falsas por violencia de género archivadas, que el 70% de los miembros de 'manadas' que violan a mujeres son extranjeros, o las cifras que ofreció sobre el coste de la sanidad universal para los inmigrantes.

 

Eso sí, admiten que Casado no podía entrar en el cuerpo a cuerpo con Abascal y enzarzarse en un rifi-rafe cuando se dispone de tan poco tiempo en cada bloque para presentar las propuestas electorales del PP. "No podíamos hacer a Vox protagonista", resume uno de los cargos consultados. En este sentido, explican que no podían "caer en la tentación" y llevar el debate al terreno de Vox porque, en ese caso, "abandonan el centro", que es donde está la bolsa de votantes que el PP puede recuperar en estas elecciones a costa de Ciudadanos.

 

Con Vox subiendo en las encuestas -superando los 40 escaños en muchas de ellas-, los dirigentes consultados reconocen que Vox logró "colocar los mensajes para su parroquia", porque tiene un electorado fiel. Eso sí, rechazan que pueda "quitar votos a Casado" en esta recta final de campaña.

Comentarios

Modificación 08/11/2019 21:25 #13
Sugiero que en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, se amplíe el articulado y se incluya: “Que ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del Territorio por parte de partidos políticos y/o Parlamentos Autonómico, quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional siendo inconstitucionales de igual forma, aquellos partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, etc que, según sus fines, estatutos o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia del Reino de España por cualquier medio”
. 08/11/2019 17:02 #12
Os han enseñado bien eh? ahora retenéis los comentarios que no os interesan el tiempo que haga falta eh? XD luego hablamos de juego sucio ...
Luis. 08/11/2019 10:55 #11
Vamos a ver, en base a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, el Tribunal Supremo notificó la ilegalización el 28 de marzo de 2003 de Herri Batasuna así como a Euskal Herritarrok y Batasuna, también de Acción Nacionalista Vasca, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Partido Comunista de España (reconstituido), además se anularon las candidaturas de diversos partidos políticos, y también se ordenó la disolución de los grupos parlamentarios Nafarroako Sozialista Abertzaleak y de Sozialista Abertzaleak. Ilegalización de partidos políticos ya se hizo. Que cada uno lea y saque conclusiones.
junma 08/11/2019 07:57 #9
El PSOE propone dar el voto en las municipales a millón y medio de extranjeros, 740.000 marroquíes, 217.000 chinos, senegaleses 59.000, pakistaníes 79.000, indios 40.500, argelinos 51.500, etc. No se puede permitir.
Lee 07/11/2019 22:03 #8
Al 5, solo tienes que leerte los 100 puntos del programa electoral de VOX
Ataulfo 07/11/2019 20:48 #6
Calma amigos, calma, si os leeis el programa electoral de VOX veréis que entre otras muchas cuestiones del mayor interés, (familia, independencia judicial, política territorial, orden público, educación, etc, etc, etc,)propone una serie de soluciones en política fiscal orientadas a favorecer a las economías mas humildes, familias, pymes y emprendedores, de marcadisima orientación social. VOX no es un partido político al uso, es una forma trasversal y diferente de entender y hacer política, por los ciudadanos y para los ciudadanos. Por eso le temen y le ponen a parir, con perdón. Tiempos nuevos, nuevas soluciones. Apúntate y colabora.
. 07/11/2019 14:58 #5
Ah pues muy bien #3, proponerlo, estáis en vuestro absoluto derecho a proponerlo, ahora bien ya que nos ponemos a proponer reformas, que tal si añadimos más cosas, como por ejemplo un impuesto a la banca, o la revalorización de las pensiones ipc, o la redistribución de impuestos para que suban arriba y bajen abajo, ahí va mucho más dinero que podría llegar a la gente, vamos lo que los toca de verdad, ¿por qué eso no lo metéis en el pack de reformas? ¿por qué os paráis ahí? ¿por qué siempre, siempre, os paráis justo en el punto donde de verdad se puede ayudar a la gente? ¿por qué vuestro foco siempre está fuera de eso? Ahora diréis que no y sacareis medidas pero siempre suenan a excusa cuando os lo recuerdan ... sabéis por qué, porque sois la escisión del pp, distintos en las formas iguales en el fondo, compitiendo en el mismo terreno por un trozo del pastel, pero con engaños a la gente mas humilde, dejadlos en paz, necesitan ayuda no que los utilicen ...
Tomás 07/11/2019 14:03 #4
Que "miedo" y "preocupación" tienen los periodistas y partidos políticos nacionalistas-separatistas y de izquierdas, porque un partido de derechas como VOX mejore sus perspectivas electorales. Adelante, VOX
La culpa fue del Cha Cha Cha. 07/11/2019 09:47 #3
Al PP le debe de preocupar que en el Congreso y Senado es decir en las Cortes Generales, estén representados partidos como el PNV, Junt per Catalunya, Euskal Herria Bildu, ERC, y puede que tambien la CUP. No debe de preocupar que este en el Congreso VOX. Si todos estos partidos políticos se sientan en las Cortes, es por que partidos como el PP y otros como el PSOE, casi siempre los necesitaron para gobernar. Señores del PP había que haber modificado la Ley Electoral para que fuera necesario tener el 5% de los votos a nivel nacional para poder tener representación parlamentaria (y hay que modificarla para que así sea), y así todos esos partidos nacionalistas-separatistas NO estarían en el Congreso, como mucho podría verse la posibilidad que pudieran acceder al Senado como Cámara Territorial.
. 06/11/2019 19:40 #2
Ataulfo que están preocupados porque cuanto más crece vox, mas fácil es para los socialistas, porque al final van a pactar entre ellos, la duda es quien va primero y quien segundo, vosotros servís para justificar ese pacto y sois la mejor baza para los socialistas, están preocupados por quien quedará primero de los dos, no por la gente a quien os ha engañado vox.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: