Cyl dots mini

El PP aprueba la lista de Cortes sin Isabel Alonso, Carmen Luis Heras ni Jerónimo García

Carmen Luis Heras, en una foto en la sede del PP de Zamora.

Confirmados todos los puestos de la lista de Clara San Damián al Ayuntamiento y la composición de la de las Cortes, con Rosa Valdeón a la cabeza y Óscar Reguera, Emilio Cabadas y María Isabel Blanco en los puestos delanteros.

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora, reunido en la mañana de hoy, ha aprobado la composición de las candidaturas al Ayuntamiento de Zamora, encabezada por Clara San Damián Hernández, y a las Cortes de Castilla y León por la provincia, que parte con Rosa Valdeón como cabeza de lista. Algo ya conocido pero que se refrenda ahora, a pocos días de que arranque el plazo legal para entregar las candidaturas, del 15 al 20 de abril.

 

La lista completa de San Damián no tiene sorpresas añadidas a las muchas que generó la presentación de los quince primeros puestos, ya anunciada el pasado día 26 de marzo. También se sabe desde hace tiempo, concretamente desde finales de febrero, que la todavía alcaldesa Rosa Valdeón encabezaría la lista a las Cortes, como antesala de su más que probable regreso a la política regional. Las novedades están en el resto de la lista, que no se había dado a conocer. Óscar Reguera, un clásicos de los populares zamoranos, se mantiene en el número dos, como también la actual procuradora María Isabel Blanco en el cuatro y Emilio José Cabadas en el tres. Manuela Crespo, Rosario Rodríguez y Gaspar Corrales completan una lista de la que se caen varios nombres destacados del PP zamorano.

 

La primera Isabel Alonso, actual vicepresidenta de Cortes, que hace cuatro años fue la número uno del PP por Zamora al hemiciclo regional y que no está en la lista. Lo mismo ocurre con Carme Luis Heras, senadora popular, exdelegada de la Junta y exvicepresidenta de Cortes, que no está en la lista. Como tampoco está Jerónimo García, recién nombrado subdelegado del Gobierno y que hace cuatro años fue la gran sorpresa al entrar como quinto procurador. Falta también Juan Dúo, que ahora es candidato a la alcaldía de Benavente, puesto que ocupó tras la dimisión de Saturnino Mañanes. Y José Luis Prieto, llamado a tener un papel destacado en la Diputación.