El PP confirma a Maíllo y Clara San Damián como cabezas de lista a la capital y la Diputación
Cyl dots mini

El PP confirma a Maíllo y Clara San Damián como cabezas de lista a la capital y la Diputación

Jesús Sedano, Clara San Damián, Martínez Maíllo y Juan Dúo, tras ser presentados. Foto: PP

Clara San Damián será la candidata a la alcaldía de Zamora y Martínez Maíllo, número dos de la lista, optará de nuevo a la Diputación. Sedano y Dúo, también confirmados para Toro y Benavente.

El comité electoral provincial del PP ha confirmado las propuestas de Clara San Damián como candidata a la alcaldía de Zamora y de Fernando Martínez Maíllo como número uno a la Diputación, dos nombramientos avanzados en las últimas semanas y que solo están a la espera del trámite de la aprobación de los órganos nacionales, que se da por hecha. Junto a ellos ha anunciado también que Jesús Sedano se presentará para revalidar la alcaldía de Toro y que Juan Dúo, alcalde desde hace solo unas semanas en Benavente, buscará en las urnas su primer mandato.

 

Así lo han anunciado, a falta de que sea ratificado por Madrid,  en una rueda de prensa en la que San Damián se ha declarado "ilusionada" en esta nueva etapa que se le presenta después de una trayectoria de ocho años en la que ha sido concejala de Morales del Vino, diputada Provincial y subdelegada de Gobierno, puesto en el que continuará hasta agotar los plazos legales.

 

Para San Damián esta oportunidad es "un privilegio" que se le brinda y ha recordado que conoce "los problemas y fortalezas" de la ciudad que espera regir a partir del 24 de mayo, día de los comicios municipales. La aspirante del PP es consciente de que la campaña será difícil, pero asegura que está totalmente conectada a la ciudad (algo en lo que ha tenido la ventaja de su labor en la subdelegación) y que aspirar a revalidar la mayoría absoluta que consiguió la todavía alcaldesa Rosa Valdeón.

 

Asimismo, desde el PP de Zamora han confirmado que Fernando Martínez Maíllo volverá a optar a la presidencia de la Diputación Provincial, ya que se siente respaldado por su partido y por los pueblos. El actual presidente de la institución provincial, y también del PP zamorano, ha asegurado que le han animado los alcaldes y los vecinos de los pueblos de la provincia y ha defendido la labor y la vigencia de las diputaciones, que han ayudado a mantener los servicios sociales en estos años de dificultades.

 

En esta intervención también se ha anunciado que Jesús Sedano se presentará a la reelección a la Alcaldía de Toro y Juan Dúo, alcalde de Benavente tras la dimisión de Saturnino Mañanes, será el candidato popular al Ayuntamiento benaventano. 

 

El PP de Zamora ha presentado como una opción de estabilidad y un partido "serio y unido" ante la fragmentación de la izquierda, y ha anunciado que presentará candidatura en todos los municipios de la provincia y que tiene cerradas casi la mayoría.