El PP conserva la Diputación en la que entra Ciudadanos

El presidente del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo.

Martínez Maíllo será el presidente de la Diputación provincial con 13 diputados, la mayoría absoluta. PSOE, ocho, IU (3) y Ciudadanos, que logra uno, estarán en la institución.

El Partido Popular de Zamora ha anunciado que conservará la mayoría absoluta en la Diputación Provincial con 13 diputados provinciales, frente a ocho del PSOE, tres de IU y uno de Ciudadanos, según los cálculos realizados por el partido, a falta de confirmación oficial por parte del Ministerio del Interior.

 

Estos resultados confirmarían que Fernando Martínez Maíllo será reelegido como presidente de la Institución Provincial, por cuarto mandato, y los populares han indicado que continuarán con el trabajo "por el progreso y el desarrollo de la provincia".

 

De esta manera, según ha informado el PP, en el partido judicial de Zamora este partido habría obtenido siete diputados provinciales, frente a cuatro del PSOE, tres de IU y uno de Ciudadanos. En el resto de los partidos judiciales se mantienen los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas en 2011: Sanabria (uno PP y uno PSOE); Benavente: (tres PP  y dos PSOE); Toro (uno PP y uno PSOE), y Villalpando (uno PP).