El PP critica el nuevo mercadillo y pide a Guarido decidir qué modelo de comercio quiere en Zamora

Reunión entre el grupo popular y Azeco.

PP y la patronal Azeco se reúnen para analizar el traslado del mercadillo al alto de los curas y su nueva configuración. Acusan al Ayuntamiento de no haber contado con nadie para una medida que nadie ha pedido.

La portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, acompañada del viceportavoz, José Luis González Prada, y del concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Armando González, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de CEOE y AZECO en la sede de esta entidad en la capital. Sobre la mesa el asunto del cambio de ubicación y ampliación del mercadillo de Zamora anunciado por el equipo de gobierno la pasada semana.

 

A este respecto, la portavoz popular ha insistido en que, como suele ser habitual con el actual alcalde, “nos hemos enterado de esta medida por los medios de comunicación”. Una situación recurrente y muy alejada de la transparencia prometida por el alcalde de la ciudad. “Lo lógico”, ha explicado San Damián, “es que se nos hubiera informado previamente en la Comisión de Trabajo, pero ya vemos que es una decisión tomada” de antemano y que se verá en la comisión de mañana sin “tener en cuenta” la opinión del resto de grupos políticos municipales.

 

“No ha contado con nosotros”, ha manifestado Clara San Damián quien, además, se ha preguntado “¿a cuento de qué viene esta medida?” y si “alguien del comercio de Zamora había pedido que se adoptara”; y ha significado que “nadie había pedido este debate” y que quizá sea “una estrategia del alcalde. Sacar un debate” inexistente para “obviar otros”.

 

En este sentido, la portavoz popular ha pedido al concejal de Comercio que concrete “qué modelo de comercio” quiere para la ciudad de Zamora y si pretende que sea una “ciudad de mercadillos”. En contrapunto, ha especificado que Zamora merece ser conocida como una “ciudad con un comercio potente” y de calidad y que los turistas que lleguen a Zamora también lo hagan convencidos por el “comercio”.

 

Finalmente, San Damián también ha precisado que el alcalde debe preocuparse por la tardanza en “obtener licencias” por parte de los comerciantes de Zamora y ha recordado un tema muy importante para el comercio de la ciudad “el mercado de abastos”. En este punto, la portavoz popular ha dicho que “hace más de un año que el concejal de Comercio comentó que estaba a punto de resolverlo” y “todavía no sabemos” qué es lo que ha hecho. Para Clara San Damián el mercado de abastos “sí es un grave problema para los comerciantes zamoranos”.