El PP critica el riego sin control de los jardines en Zamora pese a la sequía en la cuenca del Duero

Así estaba la zona verde por debajo del parque de San Martín este jueves por la tarde.

El PP en el Ayuntamiento de Zamora propone al equipo de gobierno que elabore un plan municipal de ahorro de agua en la ciudad y la puesta en marcha de una campaña informativa para el uso responsable del agua.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora solicitará al concejal de Medio Ambiente en la próxima comisión informativa del área la puesta en marcha de un Plan Municipal de Ahorro de Agua ante la pertinaz sequía que padece la cuenca del Duero, que en la actualidad, según datos de la Confederación Hidrográfica, se encuentra tan solo al 33% de su capacidad. Esto supone un total de casi 1.000 hectómetros cúbicos menos que el pasado año, hecho que ha provocado que diversas comunidades de regantes estén ya regulando su campaña de riego debido a esta escasez que presentan nuestros embalses.

 

Esta circunstancia supone un gran esfuerzo para los agricultores, al tiempo que en Zamora capital observamos con total asombro un desperdicio de agua y absoluta falta de regulación responsable del agua que se dedica al riego. Los jardines de la ciudad se riegan, sin control ninguno, entre 3 y 4 veces a la semana algo que supone un desperdicio importante de agua, sobre todo teniendo en cuenta los momentos de escasez actual que vivimos.
 

Asimismo, hay otros jardines en la ciudad  en los que se produce exceso de riego, como es el caso del de San Martín, a lo que se suma que los aspersores que riegan los jardines del Parque de Olivares funcionan de manera indiscriminada hasta el punto de encharcar varias zonas.

 


CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN
 

Del mismo modo, el grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora propone que se realice de forma urgente una campaña informativa para la concienciar a la población del uso responsable del agua y la importancia del ahorro de su consumo en los hogares y establecimientos laborales.