El PP critica que el Ayuntamiento no tenga previsto su plan de promoción turística en Intur

Presentación del programa de Clara San Damián en la sede del PP.

El grupo popular en el Ayuntamiento critica que, a apenas una semana de la celebración de Intur, se desconocen cuáles serán las líneas de promoción de Zamora por parte del equipo de Gobierno y no hay nada planificado. Lamenta que se les oculte el plan de turismo.

El viceportavoz municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha lamentado que el Consistorio de la capital no tenga previstas actuaciones concretas de cara a las próximas ferias de Turismo que se celebrarán; la primera de ellas INTUR, a partir del próximo 26 de noviembre en Valladolid.

 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que ha habido una falta de previsión patente en este sentido puesto que, a apenas una semana de la celebración de este importante encuentro turístico, se desconocen cuáles serán las líneas de promoción de la ciudad de Zamora en INTUR. Y no sólo eso, sino que tampoco parecen estar previstas actuaciones concretas de cara al otro gran encuentro anual del turismo en nuestro país, FITUR en Madrid.

 

Según el grupo municipal del PP, en un año clave para la ciudad de Zamora, en el que las nuevas infraestructuras que mejoran las comunicaciones con la ciudad y ofrecen oportunidades estratégicas desde el punto de vista turístico, no podemos presentarnos en foros tan importantes como INTUR o FITUR con las manos vacías.

 

El viceportavoz municipal del PP ha reflejado que este es el año más importante para poner en valor en las ferias nuestros recursos y posibilidades y, por ello, es fundamental invertir en la promoción de la ciudad "puesto que estamos convencidos de que revertirá en riqueza, oportunidades económicas y generación de empleo".

 

Para González Prada es inconcebible que el Ayuntamiento no tenga nada planificado de cara a INTUR cuando únicamente queda una semana para la celebración de esta feria. Desde el Grupo Popular, solicitaremos al equipo de gobierno que nos detallen las actuaciones previstas para los próximos meses dado que ayer no se concretó nada al respecto.

 

Por otra parte, el viceportavoz municipal del PP ha expresado su disconformidad por el método de trabajo elegido y la forma en la que el equipo de gobierno ha desarrollado el Plan Estratégico de Turismo ya que ni tan siquiera nos lo han dejado ver para valorarlo, lo que se traduce en un muestra más de la falta de transparencia y de participación hacia el resto de grupos políticos municipales por parte del equipo de gobierno