El PP critica que no se haya aprovechado Fitur para presentar la candidatura de Zamora a capital gastronómica

El grupo popular lamenta que Almería, la otra ciudad que se ha postulado, sí se ha promocionado en la feria turística y que Zamora no lo ha hecho pese a que hay un acuerdo del pleno.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado que el equipo de Gobierno haya "desaprovechado" su visita a la feria de turismo FITUR en Zamora para presentar a la ciudad como candidata a Capital España de la Gastronomía en 2019. "Se trataba de un asunto que iba incluido en el acuerdo de Presupuestos firmado por Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita y que, visto lo visto, va a estar, de nuevo, lleno de incumplimientos", ha recordado la concejal del PP, Sonia Calvo.

 

Según ha expresado Calvo, "se ha perdido una oportunidad magnífica en el escenario idóneo para presentar una candidatura potente para conseguir que Zamora sea la sede de la Capital Española de la Gastronomía en 2019. El equipo de Gobierno, con sus nuevos socios, no cree en el turismo como motor de desarrollo económico y únicamente aceptó la propuesta para sacar adelante unos presupuestos que no eran los que Zamora necesitaba".

 

La concejal popular ha añadido que "Almería, la otra ciudad que de momento ha anunciado su candidatura, sí que ha aprovechado la Feria de Turismo de Madrid para apostar de manera firme por su ciudad; implicando a todos los sectores involucrados y presentando todo el respaldo político, institucional y empresarial por una idea". Justo todo lo contrario a lo que, según el PP, ha hecho el equipo de Gobierno de Zamora quien, "de nuevo, vuelve a considerar el turismo como algo insustancial". Además, según la concejal, Zamora tampoco está aprovechando en estos días la celebración en Madrid de otro de los grandes escaparates gastronómicos en España, Madrid Fusión.