Cyl dots mini

El PP critica que se hayan tardado cinco meses en resolver las becas de comedor

El grupo popular recuerda que pidió en noviembre una solución a la convocatoria de becas de comedor y que ofreció ya entonces la solución de pagarlas como ayudas de emergencia social. Lamenta que han pasado más meses de curso de los que faltan.

El grupo popular e el Ayuntamiento de Zamora ha criticado la tardanza del equipo de Gobierno en la gestión de las becas de comedor, que desde el PP se solicitaron en noviembre, y que llegan cuando han pasado varios meses del curso. Según el grupo popular, el equipo de Gobierno ha vuelto a demostrar en su gestión de las becas de comedor de diversos colegios concertados de la capital su falta de humildad y su incapacidad para afrontar los problemas de los vecinos de la ciudad.

 

Según una nota, la propia Laura Rivera anunció que iban a solucionar la situación en noviembre de 2015 de forma inmediata y han pasado tres largos meses desde entonces para acabar utilizando la fórmula que les recomendó el Partido Popular en ese mismo mes por lo que se ha perdido un tiempo precioso para muchas familias.  Así se ha manifestado el viceportavoz popular en el Consistorio zamoranos, Víctor López de la Parte, tras conocer el anuncio de la teniente alcalde Laura Rivera de conceder ayudas de emergencia social a las familias que se han quedado sin becas de comedor en diversos colegios concertados de la capital.

 

La situación ya fue denunciada públicamente el pasado mes de noviembre por este Grupo Municipal y, además, se reclamó al equipo de gobierno que se procediera a actuar de manera inmediata a través de las ayudas de emergencia social. Con este comportamiento falto de humildad del equipo de gobierno, añade Víctor López de la Parte, lo único que se ha conseguido es que se haya dejado sin becas de comedor a niños de familias con escasos recursos durante este tiempo (faltan menos meses de curso escolar de los que ya se han consumido) a pesar de que se le había avisado de las consecuencias que su actuación podría suponer.

 

Además, para López de la Parte la falta de capacidad por parte del equipo de gobierno la han pagado los más necesitados por no querer oír lo que se proponía de manera constructiva desde este Grupo Municipal del Partido Popular.