El PP cuenta con una concejal socialista para un moción de censura en Morales del Rey

El PP anuncia una moción de censura en Morales del Rey-Vecilla de la Polvorosa para sacar el poder a la alcaldesa de Ahora Decide. La moción tendrá el apoyo de una concejala socialista, aunque la actual alcaldesa gobierna gracias al apoyo del PSOE.

El grupo del Partido Popular de Morales del Rey-Vecilla de la Polvorosa (Zamora), apoyado por una concejal del PSOE, ha presentado una moción de censura a la actual alcaldesa, Elsina Fernádez (Ahora Decide) que gobierna en minoría con el apoyo de los concejales  socialistas.

 

Tal y como se ha reflejado en el escrito de moción de censura presentado en el Ayuntamiento de Morales de Rey, el Partido Popular "a pesar de ser la lista más votada" y lograr tres escaños, no pudo gobernar al llegar a un acuerdo 'Ahora decide', con dos concejales, y el 'PSOE', con otros dos escañosEl PP habla de "incompetencia y del sectarismo" por parte de la  alcaldesa y su equipo de Gobierno y han asegurado que el Ayuntamiento se encuentra en una situación "ingobernable con perjuicios a los vecinos de ambos municipios".

 

El PP cuenta con el apoyo de una de las concejales del PSOE que suscribirá la moción de censura presentada y, que según los populares, dará su voto al candidato del Partido Popular, Francisco Parrado Villarino. El Pleno será convocado en los próximos días y se producirá previsiblemente el relevo de alcalde de Morales del Rey y Vecilla de la Polvorosa. La corporación municipal está formada por siete concejales: dos de Ahora Decide; dos del PSOE y tres del PP.