El PP desvela que el Ayuntamiento quiere ampliar la zona azul a 30 calles más

Concejales del PP muestran las calles donde se pondrá más zona azul.

Clara San Damián denuncia que el equipo de Gobierno ha ocultado su intención de poner zona azul en zonas del barrio de Candelaria, Peña de Francia, varias calles del centro de la capital y el entorno de Puerta Nueva.

Clara San Damián, portavoz del PP en el Consistorio de Zamora, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital ha ocultado a los zamoranos sus verdaderas intenciones con el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS): aumentar a cerca de 30 calles la zona azul de la ciudad. Según el PP, Francisco Guarido, alcalde de Zamora y Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, han ocultado de manera deliberada, y quién sabe por qué intereses, el incremento de la zona azul (ORA) a esta gran cantidad de vías de Zamora y que se corresponden, por ejemplo, con zonas del barrio de Candelaria, Peña de Francia, varias calles del centro de la capital y el entorno de Puerta Nueva.

 

En este punto, además, los populares también han añadido que la reiterada petición de una Comisión extraordinaria para aclarar la situación de la ORA no era un capricho, sino una necesidad para conocer el verdadero estado de un contrato que afecta de manera directa a toda la ciudad. Así, lo que ha señalado San Damián es que al alcalde se le olvida decir que el nuevo contrato de la ORA supondrá un aumento de la tasa a pagar por los conductores y, por lo que sabemos ahora tras observar el PMUS, un incremento de la zona azul en la ciudad. En definitiva, más ORA y más cara.

 

Según denuncia la portavoz popular, IU y PSOE han vuelto a actuar de manera opaca para con los vecinos de la ciudad y para Clara San Damián se vuelve a demostrar la falta de transparencia del equipo de gobierno a la hora de informar de los asuntos que interesan a los zamoranos.

 

La portavoz popular también reflejó su malestar y su preocupación por el modo en el que se había procedido la tramitación y ejecución del expediente de contratación del PMUS ya que sólo una empresa fue la que se presentó a esta oferta. San Damián, en este sentido, ha manifestado que desde el Grupo Municipal del Partido Popular se investigará si existe alguna irregularidad en este procedimiento. Respecto al PMUS, además, los propios informes de la Intervención del Ayuntamiento califican, de manera literal, de “poco realista la previsión de financiación externa, o demasiado parco el estudio de costes y beneficios”.

 

 

 

PGOU

 

Finalmente, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora también se considera que el equipo de gobierno, con Guarido a la cabeza, ya ha renunciado a la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Una situación que choca con las innumerables ocasiones en las que el actual alcalde manifestara su intención de modificarlo y de criticar el existente.

 

Una de las últimas ocasiones sólo tres días después de ser elegido alcalde, a mediados de junio de 2015, cuando declaraba que cambiaría el PGOU de manera inmediata. Sólo un año después comprobamos que Guarido da por válido el actual PGOU al tramitar este PMUS que le obliga a asumir su tan denostado y criticado PGOU.