El PP elige a Mayte Martín Pozo para intentar recuperar el Ayuntamiento de Zamora

Maite Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, en la presentación del presupuesto 2019.

La actual presidenta de la Diputación asume el reto tras la renuncia de Clara San Damián.

Mayte Martín Pozo es la candidata elegida por el Partido Popular para tratar de recuperar la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La actual presidenta de la Diputación de Zamora ha sido designada por el Comité Provincial y el sábado será presentada por Pablo Casado durante el acto que se celebrará en Palencia junto con el resto de candidatos de las nueve provincias.

 

Tras la renuncia de la senadora Clara San Damián a repetir como cabeza de lista, Mayte Martín Pozo asumirá el reto de tratar de devolver al Partido Popular la Alcaldía de Zamora que durante este mandato ha ostentado el bipartito formado por Izquierda Unida y el Partido Socialista.

 

Mayte Martín Pozo es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria del grupo A1 de la Junta de Castilla y León. Entre los años 2008 y 2011 ocupó la jefatura territorial de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, cargo que abandonó para incorporarse como parlamentaria nacional en el Congreso de los Diputados, donde permaneció hasta el año 2015.

 

En ese curso electoral, Martín Pozo concurrió a las elecciones municipales en la candidatura del Partido Popular en Piedrahíta de Castro como número cuatro y consiguió el acta de concejal que le valió como pasaporte a la Diputación Provincial de Zamora, donde ejerce como presidenta desde entonces. Además, desde el mes de junio de 2017 ostenta la Secretaría General del Partido Popular de Zamora que preside el también diputado José María Barrios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: