El PP exige a Guarido una fecha para la reapertura de La Sindical tras recibir quejas de usuarios

El grupo municipal del PP considera que es una muestra más del desgobierno municipal por no haber anticipado los arreglos que se necesitaban para abrirla. Exigen al concejal de Deportes y al alcalde que pongan una fecha de apertura concreta.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, haciéndose eco de las quejas recibidas por el grupo municipal del PP en las últimas fechas, ha exigido explicaciones al concejal de Deportes y al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, por el retraso en la apertura de la piscina climatizada de La Sindical, así como una fecha concreta de la misma.

 

Con más de medio mes de octubre ya superado, son muchos los usuarios de las piscinas climatizadas municipales que se han visto afectados por el cierre de esta instalación que siempre ha estado a disposición de los zamoranos en tiempo y forma en años precedentes. Sonia Calvo entiende que esta es una muestra más del desgobierno municipal por no haber anticipado o previsto los arreglos pertinentes durante la época estival para evitar esta situación de tardanza en la apertura de esta piscina.

 

Además, este retraso está provocando graves molestias y perjuicios para los usuarios de la misma: tanto en lo que se refiere a clubes deportivos (que no pueden llevar a cabo sus entrenamientos) como en lo que se refiere a los usuarios particulares de la piscina. La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora insiste en que en años precedentes esta infraestructura ha funcionado correctamente.

 

Con todo ello, Sonia Calvo solicita a Francisco Guarido y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora que aclaren la situación de la piscina así como el anuncio de una fecha concreta de apertura ya que, por otra parte, esta tardanza está provocando un importante trastorno a centenares de zamoranos usuarios de las piscinas municipales climatizadas. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular nos tememos que esta apertura se retrase hasta el mes de noviembre, hecho insólito en la ciudad.

 

Calvo recuerda que ya en verano el Ayuntamiento fue incapaz de abrir las piscinas en las fechas inicialmente previstas y se ha cuestionado acerca de si ésta va a ser la tónica habitual de comportamiento del equipo de gobierno a este respecto