El PP expulsará de inmediato al principal condenado de la 'trama solar', afiliado del partido
Cyl dots mini

El PP expulsará de inmediato al principal condenado de la 'trama solar', afiliado del partido

El PP expulsará de inemdiato a José Bahamonde de sus filas tras la sentencia de las fotovoltaicas.

El PP expulsará de sus filas este mismo martes a José Bahamonde, exjefe de Industria de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, después de que un jurado popular le haya considerado culpable, junto a su hijo y otras tres personas más, de cohecho, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionarios en el marco de la denominada 'trama solar'. Así lo ha asegurado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha mantenido una reunión con el Grupo Popular en la Diputación de Valladolid con Jesús Julio Carnero al frente, presidente de la Institución y presidente electo del PP vallisoletano.

 

En concreto, el jurado considera culpable en su fallo a José Bahamonde, su hijo Javier Bahamonde, su amiga Blanca Blanco, el expresidente de la firma fotovoltaica toresana Pevafersa Vicente Fernández y el que fuera responsable de Iberdrola en Zamora, Agustín de la Fuente.

 

A este respecto, el máximo responsable del PP en la Comunidad, tras afirmar que las sentencias hay que respetarlas y ejecutarlas tanto si "gustan" como si no, ha asegurado que hay personas que son afiliadas y se tomarán medidas necesarias para su expulsión para que "dejen de ser miembros y punto". En cualquier caso, Fernández Mañueco ha señalado que sólo le consta la afiliación de José Bahamonde y el Comité de Derechos y Garantías autonómico trabaja en ello.