El PP habla de presupuestos sociales para Zamora y destaca el arreglo de carreteras

Destaca la cobertura de las pensiones, la inversión en la alta velocidad que dará "un empuje importante" a Zamora y las inversiones en la N-122 para convertirla en autovía a Portugal, la N-631 para repararla y la A-52.

Los parlamentarios del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y Senado por Zamora, José María Barrios y Javier Faúndez, han destacado este viernes el "alto gasto" en materia social que se percibe en las partidas presupuestarias de este año destinadas a Zamora. A juicio de Barrios este hecho "repercutirá de manera favorable en la provincia, con el aumento de las pensiones, lo que podrá hacer que se mantengan e incluso se incremente el poder adquisitivo de los pensionistas", ha señalado.

 

El parlamentario ha subrayado que además de la cifra destinada a Zamora, hay que tener en cuenta "que se ejecutará el doble de los destinado el año pasado" y ha valorado que un alto porcentaje de la inversión se la lleve las obras del AVE a su paso por la provincia. "Esto ayudará a que se termine la obra, lo que repercutirá de manera muy favorable en Zamora, que experimentará un empuje importante", ha asegurado.

 

Por su parte, su compañero Javier Faúndez ha desgranado las partidas destinadas a la mejora de algunas carreteras por la provincia, como el caso de la N-122, que recibirá una inversión de 2,6 millones, la N-631, "deteriorada por las obras del AVE con el continuo paso de los camiones", según ha reconocido Faúndez, y a la que se destinarán 3,5 millones, y la A-52, donde se adecentará un tramo gracias a los 4,2 millones de inversión. "El objetivo de estos presupuestos es seguir vertebrando a la provincia", ha concluido el senador.