El PP hace oficiales hoy las candidaturas de Zamora, Toro y Benavente y de la Diputación

El comité provincial confirmará los nombres de Martínez Maíllo para la Diputación, Clara San Damián en la capital y Jesús Sedano y Juan Dúo, previsiblemente, para Toro y Benavente. El viernes se puede producir la ratificación del comité electoral nacional.

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora designará hoy a los candidatos a la Diputación, y a las alcaldías de Zamora, Benavente y Toro, en la reunión que se celebrará a las 17.45 horas en la sede provincial del partido. Se trata de la confirmación de las candidaturas que ya se han dado a conocer en las últimas semanas, caso de la de San Damián, y de las más de Jesús Sedano en Toro, Juan Dúo en Benavente y Fernando Martínez Maíllo como número uno a la Diputación, todas ellas, por descontadas desde hace semanas.

 

La convocatoria coincide con la que han hecho los comités electorales provinciales de las nueve provincias de Castilla y León para elevar a rango de oficiales sus propuestas para las capitales y grandes municipios y para liderar las candidaturas a las Diputaciones. Es un trámite para que las propuestas de las provincias pasen al comité electoral nacional, que se reúne los viernes y que previsiblemente ratificará a los candidatos sin más dilación.

 

Hasta ahora, y aunque de manera extraoficial, el PP ha dado a conocer algunas de las candidaturas en las capitales de provincia, en las que habrá mucha continuidad. En las últimas semanas se han desgranado las de Clara San Damián para la alcaldía de Zamora; la de Antonio Silván, actual consejero de Fomento y Medio Ambiente, para la de León; José Luis Rivas en Ávila; y Raquel Fernández y Adolfo Saenz en Segovia y Soria, respectivamente, donde están en la oposición. También se ha sabido la propuesta para que continúe Javier León de la Riva en Valladolid. No se ha adelantado, pero se da por segura la continuidad de Javier Lacalle (Burgos), Alfonso Polanco (Palencia) y Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca).