El PP le pide a José Fernández que rectifique o deje sus cargos

Los senadores del Partido Popular por Zamora, Dionisio García Carnero y Jesús Sedano, han exigido al también senador por el PSOE y alcalde Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, que pida perdón por sus "desafortunadas" declaraciones del pasado sábado o que deje sus cargos públicos.

Los 'populares' han hecho referencia a la intervención de Fernández Blanco el pasado sábado en una convención socialista en Puebla de Sanabria, en la que se contó con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

 

García Carnero ha insistido en que es un lenguaje utilizado por el alcalde de Puebla "suena  a guerra civil y a una historia negra de España superada por la democracia" y ha subrayado que ante esto "sólo se puede pedir perdón o dejar los cargos", una valoración que ha compartido Jesús Sedano. "Es un lenguaje inaceptable en democracia y debe pedir perdón al presidente del PP de Zamora, al de la Junta y a toda la sociedad", ha manifestado.

 

Asimismo, ambos senadores han coincidido en que se ha perdido una "ocasión de oro", ya que con la convención socialista "Sanabria iba a ser centro de atención pero ha sido noticia por algo que recuerda a la España más negra".

Noticias relacionadas