El PP mantiene activa toda su maquinaria electoral para remontar el resultado de Zamora capital y Benavente

Reunión esta mañana del grupo de trabajo para mejorar los resultados del PP en la capital.

La responsable del nuevo grupo de trabajo de la capital, la diputada Maite Martín, anuncia que los grupos de campaña estarán activos todo el año, habrá reuiones con colectivos y un día para recibir sugerencias para "volver a conectar con la calle".

El PP de Zamora ya tiene su plan para recuperar el terreno perdido en Zamora capital y Benavente. Y la fórmula es mantener su maquinaria electoral en marcha todo el año, recibir a los ciudadanos en la sede y reunirse con todos los colectivos para remontar un resultado que provocó un 'toque' de atención por parte del presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo, a los alcaldes Rosa Valdeón y Saturnino Mañanes.

 

Así lo ha anunciado la nueva responsable del equipo de trabajo, la diputada Maite Martín Pozo, que ha dado una visión contundente de la situación en la que ha tratado de limar posibles asperezas. “A nadie se le escapa que las pasadas Europeas el PP de Zamora ganó las elecciones”, ha comenzado Pozo, que ha reconocido que “la verdad es que fue el segundo resultado de Castilla y León, muy bueno, pero lo que no impide que hagamos una reflexión”. El motivo, el apuntado por Martínez Maíllo hace unos días: una alta abstención y la reducción del porcentaje de voto en los dos mayores municipios de la provincia. 

 

“Un importante número de votantes del PP se ha quedado en casa y no ha acudido a votar”, ha insistido la diputada, que se ha fijado el objetivo de “intentar que vuelvan a votar porque no se nos han ido a otras opciones políticas”. Martín Pozo ha asegurado también que “es el peor resultado de la historia del PP en Zamora capital y en Benavente” y que “por eso se han constituido grupos de trabajo en ambas localidades”. “En Zamora la media ha sido del 42% y hay alcaldes que han tenido por encima del 60%, a esos poco se les puede decir, pero sí donde se ha quedado en el 30%", ha detallado para explicar la puesta en marcha de grupos de trabajo en Zamora y Benavente.

 

Martín Pozo ha quitado hierro asegurnaod que “no hablamos de culpables, no es culpa de nadie, somos responsables todos en el PP, por eso nos vamos a poner a trabajar”, lo que aparca definitivamente las tensiones que se han visto entre la dirección provincial y el Ayuntamiento de Zamora, que ha defendido sus resultados y el hecho de que era difícil defender el resultado en la capital por la llegada de nuevas fuerzas.

 

Para neutralizar esta situación, el PP ha decidido tomar una serie de medidas que suponen un mayor contacto con los ciudadanos y mantener activos todos los resortes electorales del partido de aquí en adelante, algo que ha funcionado muy bien en la provincia; las visitas a municipios que lleva meses haciendo se han notado en el resultado global en la provincia, pero no hubo medidas similares de cercanía al electorado en las dos grandes localidades, y por eso ahora se toman medidas en esa dirección.

 

El PP va a mantener activados todos los grupos de campaña del PP todo el año. Además, todos los lunes se abrirá la sede para atender a los ciudadanos que quieran acudir para hacer sus sugerencias y reclamaciones. Habrá reuniones con colectivos y las asociaciones de vecinos, “sin exclusión de nadie”, para intentar traslada nuestras propuestas y recibir las inquietudes y trasladarlas al Ayuntamiento. “Vamos a intentar renovar y volver a conectar al PP con los ciudadanos, con la calle”, ha dicho Martín Pozo para insistir que “lo que queremos es recuperar el contacto con la calle”.

 

El grupo, que no es cerrado y al que se podrán incorporar más personas, está formado entre otros por Clara San Damián, Ricardo Ferrero, Gerónimo García, Carolina Lázaro, Isabel Blanco, José Luis González Prada, Víctor López…. Hay concejales del Ayuntamiento, gente del equipo de Diputación, parlamentarios nacionales y autonómicos. Y quedará a disposición del futuro candidato o candidata a la alcaldía de Zamora, algo que el PP todavía no se plantea.