El PP pide a Ciudadanos que "la política con mayúsculas que pregonan se traduzca en medidas reales para los abulenses"

Concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Los populares se defienden de las críticas recibidas desde el aformación naranja.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido a los concejales Carlos López y Alberto Burgos, tras conocer una nota de prensa del Grupo de Ciudadanos en el Consistorio, que “dejen de representar el papel de ‘oposición’ cuando son equipo de Gobierno con todas las de la ley.

 

Señalan los populares que "la actitud de estos dos concejales, que presentan en los medios estudios económicos mal fechados cuando son parte del equipo de Gobierno" y se preguntan "si algún abulense se imagina a Pablo Iglesias presentando medidas en la prensa en lugar de proponiéndolas y tratando de hacerlas efectivas en el Consejo de Ministros del Gobierno de coalición".

 

En este sentido, el PP del Ayuntamiento de Ávila aboga por que los concejales de la formación naranja “hagan esa política de altura, con mayúsculas, que pregonan y que no se ve por ningún lado más allá del mensaje vacío, y que pongan sus votos en los órganos colegiados y en el Pleno del Ayuntamiento al servicio de los abulenses, no al servicio del alcalde.

 

Insisten los ediles del PP que el Grupo de Cs "es parte imprescindible del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, con los dos concejales desarrollando responsabilidades y uno de ellos, liberado. Parte de ese equipo de Gobierno que lleva casi 50 días de estado de alarma sin aplicar, más allá de aplazamientos de tasas, una sola medida real de alivio para los abulenses, sean empresarios, autónomos o trabajadores, ante esta crisis profunda y dolorosísima a la que nos enfrentamos".

 

Contrasta, según los ediles populares, “esta actitud que Cs mantiene con respecto a Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital con su postura en la Diputación Provincial o en el Consistorio de El Tiemblo”.

 

Críticas al Equipo de Gobierno

 

Asimismo, los populares recuerdan que “durante estas siete semanas de estado de alarma nuestro Grupo Municipal ha ido presentando medidas con el único afán de que el equipo de Gobierno las emplease en favor de la ciudadanía, o al menos que fueran debatidas. En cambio, nos hemos encontrado con un muro de inacción que tiene a la ciudad paralizada económicamente, con el equipo de Gobierno ‘estudiando y escudriñando’ sus propios presupuestos. El PP es ya parte activa de la solución a esta crisis, y de hecho se han aceptado tres propuestas nuestras: luto oficial, ampliación del voluntariado y la del aplazamiento de tributos municipales, aunque no como medida previa a la bonificación, que es lo que proponemos”.

 

Por último, los concejales que lidera Sonsoles Sánchez-Reyes se felicitan de que “por fin haya llegado la declaración pública de apoyo de los concejales López y Burgos a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, compañera suya de partido, tras las críticas, constantes e infundadas, del alcalde a la gestión de la Junta en la compra y distribución de los materiales sanitarios de protección”. Eso sí, concluyen, “estamos casi seguros de que no hemos sido nosotros los que les hemos dado el impulso que les faltaba para hacerlo, sino que alguien más se debe de haber percatado de la anómala situación”.

Noticias relacionadas