El PP pide al Ayuntamiento que pague cuanto antes las ayudas de comedor a 42 niños en riesgo de exclusión

El grupo popular se ha mostrado satisfecho con la reacción del equipo de Gobierno tras la denuncia del PP la semana pasada. Recuerda que hay un acuerdo de pleno para conceder estas becas a familias necesitadas mientras se hacen los trámites de las nuevas.

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha solicitado al equipo de gobierno que proceda a explicar y a concretar lo que ellos denominan como “inmediatamente” a la hora de determinar la concesión de las becas de comedor a familias con escasos recursos, tras la denuncia realizada por el Partido Popular la pasada semana.

 

López de la Parte ha manifestado que, “sorprendentemente”, el informe de la Junta ha aparecido apenas tres días después de que el Partido Popular hiciera pública la situación por la que atravesaban 42 niños de la ciudad, argumento utilizado como excusa por parte del equipo de gobierno para obviar la atención a todas estas familias que se encuentran en grave riesgo de exclusión social durante los dos últimos meses y medio.

 

Además, el Grupo Popular también pregunta al Ayuntamiento de Zamora si la concesión de becas que se ha anunciado hoy tiene carácter retroactivoEn este sentido, López de la Parte ha precisado que sería preferible que estas becas se hubieran tramitado como ayudas de emergencia social para evitar que se llegara a este momento, sobre todo, si esta situación puede prorrogarse en el tiempo, entendiendo que tendrá que realizarse una convocatoria pública, poner un plazo de presentación de solicitudes y finalmente, la adjudicación. 

 

No obstante, el viceportavoz del PP ha recordado que existe un acuerdo de pleno ratificado por unanimidad de todos los grupos en el que se permite que se pueda continuar concediendo estas becas de comedor a las familias necesitadas, tal y como ya se realizó el pasado año y sin necesidad de los informes en los que se escudaba el equipo de gobierno para no concederlas.

 

Pese a todo, el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, se ha mostrado satisfecho de la reacción del equipo de gobierno con la concesión de las becas de comedor a los niños con escasos recursos de varios colegios concertados de la capital, tras la denuncia pública efectuada por este Grupo Municipal la pasada semana.