El PP pide cambiar la normativa de concesión de vados de aparcamiento para hacerla más flexible

Una puerta de garaje con vado permanente en la capital.

El grupo popular llevará a la comisión de Seguridad Ciudadana flexibilizar la concesión de permisos de vado para aparcamiento.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zamora propondrá en la reunión de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana que se celebra este miércoles en el Consistorio la modificación y la revisión en la ordenanza municipal de vados, recogiendo las peticiones y solicitudes de una gran cantidad de vecinos de la ciudadLa actual ordenanza data de 2001 y, tal y como ya se había previsto en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo, desde el grupo municipal se considera que ha llegado el momento de revisar y actualizar esta ordenanza.

 

Víctor López de la Parte, viceportavoz del Grupo del PP, ha recordado, en este sentido, que la modificación de la actual ordenanza de vados se debe realizar para favorecer la concesión de vados permanentes. Especialmente, en aquellos edificios con necesidad acreditada de estacionamiento interior y capacidad para poder realizarlo. "Ha llegado el momento", prosigue López de la Parte, "de adaptar esta ordenanza a las necesidades actuales de la ciudad. Era un compromiso que llevábamos en nuestro programa electoral y, por ello, consideramos que es lo más adecuado de cara a seguir fomentando un desarrollo urbano sostenible y convertir a Zamora en una ciudad más inteligente".

 

Con esta medida, lo que se busca, sobre todo, es flexibilizar la concesión de vados permanentes en Zamora, ya que en estos momentos hay unas condiciones de superficie demasiado rígidas. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora espera poder contar con el apoyo a esta propuesta del resto de grupos políticos municipales para poder llevar a cabo la revisión de esta ordenanza que redundará en beneficios para los vecinos de la ciudad.