El PP pide consultar a los vecinos un hipotético cambio de ubicación del mercadillo de los martes

Aspecto del alto de los Curas tras la celebración del mercadillo de los martes.

Clara San Damián reclama al equipo de Gobierno que escuche a los vecinos de Vista Alegre sobre un posible cambio de lugar del mercadillo tras las denuncias y el fracaso del traslado de hace meses.

Clara San Damián, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha demandado este miércoles al equipo de gobierno del consistorio de la capital que antes de tomar una decisión definitiva ante un eventual cambio de ubicación del tradicional mercadillo de los martes, se debe tener en cuenta la opinión de todos los vecinos afectados por esta modificación.

 

Desde el grupo municipal popular se ha manifestado la “satisfacción” de conocer que se está buscando otra ubicación, tal y como ha informado el propio concejal de Comercio; a pesar de que recientemente el teniente de alcalde Miguel Ángel Viñas declaró que ni la ordenanza sometida a Pleno, y que no obtuvo la mayoría necesaria para ser aprobada, así como la ubicación del mercadillo, serían modificadas. Discrepancias en el equipo de gobierno que deberían ser aclaradas a los concejales de la oposición.

 

Desde el Grupo Popular, y a tenor de lo sucedido e informado por parte del concejal en la Comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios sobre este asunto, se solicita al bipartito de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, que no adopte una decisión autoritaria como cuando decidió ubicar el mercadillo en el barrio de Vista Alegre. Así, Clara San Damián ha recordado que situar el mercadillo en Vista Alegre fue “una medida unilateral por parte del concejal Christoph Strieder” y que “no tuvo en cuenta a todos los vecinos que se oponían a la misma. Fue una especie de ‘trágala’, una imposición que lo único que ha generado han sido problemas para los vecinos de la zona y que más de 900 personas se hayan mostrado en contra” de la mencionada ubicación.

 

Por eso, Clara San Damián ha incidido en que es fundamental que, si se ha de cambiar la ubicación el mercadillo, “se haga de manera dialogada. No puede ser que una decisión tan importante se tome sin consenso y sin hablar con todas las personas afectadas, tal y como se hizo con la ubicación en Vista Alegre”.

 

En palabras de Clara San Damián, “en el Pleno de septiembre se puso de manifiesto que el alcalde y su concejal de Comercio se han equivocado radicalmente con el asunto del mercadillo, teniendo en cuenta que todos los grupos en la oposición votaron en contra y que incluso el PSOE aprovechó el asunto para escenificar su ruptura con el alcalde”. Además, tal y como recordó la portavoz popular, “la ubicación actual del mercadillo se ha judicializado por los propios vecinos, lo que pone de manifiesto el malestar causado por la decisión de su ubicación en Vista Alegre y, sobre todo, por la falta de comunicación entre el equipo de gobierno y los vecinos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: