El PP pide que el Ayuntamiento aclare el reparto de las subvenciones a clubes deportivos

Fotos: F. Oliva

Aseguran desde el PP que existe un "malestar generalizado por el modo en el que se han concedido las ayudas económicas".

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado la petición de convocatoria de una comisión extraordinaria de Derechos Sociales (área en la que se encuentran englobados los asuntos de deporte) para que el concejal aclare el reparto de las subvenciones a clubes deportivos de la ciudad y que tan criticado está resultando en las últimas fechas por parte de los interesados.

 

Según ha explicado Sonia Calvo, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, desde que se conocieron las cantidades a ingresar por cada uno de los clubes deportivos, muchos de ellos se han puesto en contacto con este Grupo Municipal para mostrar su descontento tanto por las cuantías recibidas como por la propia actitud del edil responsable de Deportes, Manuel Alesander Alonso.

 

Así, Sonia Calvo ha recalcado que la petición de comisión extraordinaria incluye que en la misma únicamente se introduzca como único punto del orden del día este asunto y, además, ha añadido que los concejales populares renunciarán a las dietas correspondientes a la asistencia a la comisión.

 

Además, desde el Grupo Popular se ha insistido en que el equipo de gobierno debe facilitar la entrega de los expedientes de las subvenciones a los clubes deportivos que ya han comenzado a solicitarlos.