Cyl dots mini

El PP pide un consejo municipal del deporte para escuchar a los clubes zamoranos

Fotos: F. Oliva

Clara San Damián reclama la creación de un consejo sectorial del deporte de Zamora para escuchar a los clubes deportivos. El grupo popular denuncia las numerosas quejas que ha recibido por la gestión municipal de esta materia.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora solicitará la creación del Consejo Sectorial del Deporte de la ciudad para dar voz a todos los clubes y a todas las asociaciones deportivas de ZamoraEsta petición se formalizará en el próximo Pleno Municipal con la presentación de una moción en la que se reclamará la composición del mismo ya que, en estos momentos, no existe este órgano en la ciudad.

 

Desde el Grupo Popular, su portavoz municipal, Clara San Damián, ha destacado que en las últimas fechas los populares han recibido muchas quejas por parte de distintos clubes deportivos de Zamora del modo en el que el actual equipo de gobierno está gestionando el deporte zamorano, sobre todo cuando se han pedido reuniones al concejal encargado y éste ni siquiera ha respondido a las solicitudes.

 

San Damián ha subrayado que es preciso que los clubes deportivos de la ciudad cuenten con un marco en el que poder desarrollar sus propuestas o sus problemas y que éstas sean atendidas por el Ayuntamiento de la manera más rápida. Además, ha incidido en que el deporte, en tanto materia cultural y de desarrollo para los más jóvenes, debe ser escuchado permanentemente desde el Consistorio, especialmente en el caso de los clubes que desempeñan labores de formación y que trabajan con los niños y el deporte base de la ciudad.

 

El Consejo Sectorial del Deporte de Zamora sería un foro en el que, por ejemplo, se podría debatir acerca de la situación de los distintos clubes de la ciudad, así como el escenario idóneo para tratar la cuestión de las instalaciones deportivas de la ciudad y que se llegue a soluciones concretas en esta materia y evitar que se produzcan casos como los de las piscinas municipales que, tanto en verano como en invierno, se han abierto con retraso, en un hecho inédito en nuestra ciudad y que sólo ha pasado con el actual equipo de gobierno.

 

En este sentido, San Damián también ha aprovechado para señalar que el Consejo Sectorial del Deporte permitiría aclarar diversos puntos de controversia del sector en la actualidad como, por ejemplo, los cursos de ocio y tiempo libre o los programas de actividades acuáticas de aprendizaje en las piscinas municipales.