El PP pierde músculo: menos del 10% de los afiliados que dice tener elegirán al sustituto de Rajoy

Rueda de prensa del coordinador general PP, Fernando Martínez-Maíllo

Maillo estima que sólo votarán en las primarias "en torno al 7 u 8 por ciento" de los 860.000 afiliados censados.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, estima que "en torno al siete u ocho por ciento" de los 860.000 afiliados "en el censo" de la formación votarán en la primera vuelta para elegir al candidato que habrá de suceder a Mariano Rajoy en la presidencia.

 

"En los últimos congresos autonómicos creo que votó en torno al siete o el ocho por ciento. Creo que la cifra puede andar por ahí", ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha afirmado que "no va a haber una gran diferencia entre el congreso autonómico y el congreso nacional en términos de participación".

 

Aunque Martínez-Maillo ha reconocido que no tiene las cifras concretas porque "se están incorporando algunas provincias" y aún "tiene que analizarlo el comité", sí ha apuntado que "son 860.000 en el censo" del PP. Por eso, si como ha afirmado, la participación "va a ser muy parecida" a la de los congresos autonómicos, serían entre 60.000 y 69.000 los militantes 'populares' que votarían candidatura.

Comentarios

NO 26/06/2018 23:05 #3
Ya seran los afiliados muchos menos de los ellos dicen (800.000), pero como el nº de compromisarios se fija en función de los afiliados... aparte de que mienten como hablan.
Agustín 26/06/2018 17:11 #2
Mientras ese 5% elija a su líder para dirigir al PP y no llegue nunca a dirigir este país, me conformo. En 1936 ni el 1% de los españoles era falangista y consiguieron tener acogotado a todo el país durante décadas.
rodrigo 26/06/2018 17:06 #1
Si en el PP sólo están al corriente del pago el 5% afiliados, ahora entiendo por qué tiene que financiarse en negro. Esta es la radiografía del partido conservador español: de origen franquista, sólo entiende el poder cuando lo ocupa, sus afiliados no quieren decidir porque prefieren que les manden, no están al corriente del pago en sus cuotas y les parece normal financiarse con dinero ilegal. Quien no quiera ver la realidad, tiene un problema.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: