El PP plantea recuperar la histórica Bienal de Pintura que dejó de celebrarse en 2009

Exposición bienal de Cartelismo

Llevará al pleno una moción para volver a celebrar el encuentro pictórico, que empezó a hacerse en 1971 y que se interrumpió en su decimonovena edición en 2009.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora va a presentar al pleno una moción para recuperar la histórica Bienal de Pintura, que lleva sin celebrarse desde la edición 2008-2009 y que había sido uno de los referentes de la cultura zamorana. Para entonces, llevaba 19 ediciones desde que en septiembre de 1971 se celebrara la primera, pero dejó de convocarse.

 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Julio Eguaras, ha anunciado la presentación en el pleno de este jueves de una moción a través de la cual se instará al equipo de gobierno a que proceda a la recuperación de la Bienal de Pintura de Zamora. Eguaras ha manifestado que la Bienal de Pintura fue una actividad cultural de gran raigambre y excelente acogida en la ciudad y que ha llegado el momento de poder volver a llevarla a cabo; tal y como se recogía en una de las propuestas electorales del Partido Popular del pasado mayo de 2015.

 

Desde el Grupo Popular se ha explicado que la Bienal de Pintura de Zamora va más allá de un mero encuentro pictórico y se ha recordado que, además, sirvió como un gran trampolín para artistas locales que, de otro modo, quizá tengan más difícil poder mostrar su obra y su genio en un mundo tan complicado como el del Arte. 

 

Entre los días 12 de Diciembre de 2008 y 31 de Enero de 2009 se celebró la XIXª Bienal de Pintura Ciudad de Zamora, hasta la fecha la última. Ya en 2012 el PSOE solicitó que se volviera a convocar y se recuperara para la ciudad, además de denunciar la falta de interés del equipo de Gobierno del PP entonces en el Ayuntamiento por esta cita.

 

Además, tal y como se ha recordado desde el grupo municipal del Partido Popular, la recuperación de esta Bienal de Pintura de Zamora se trata de una idea que muchos artistas zamoranos llevan reclamando desde hace tiempo y ha llegado el momento de ponerla en marcha de nuevo para asentar a Zamora como referencia dentro de esta manifestación artística.