El PP pregunta en el Senado por el coste de traslado del Gobierno a Valladolid con motivo de la Cumbre

DAVID LOZANO

El Presidente español usó el Airbus para volar desde Torrejón a Villanubla este miércoles, para asistir junto a varios ministros al encuentro con las autoridades portuguesas.

El PP ha registrado en el Senado, cámara donde tiene mayoría, una pregunta por escrito para que el Gobierno le informe del coste que ha tenido el traslado a Valladolid en Airbus del presidente, Pedro Sánchez, para asistir a la cumbre con Portugal celebrada este miércoles.

 

"¿A cuánto asciende el coste económico de los trayectos que hizo el avión Airbus que partió desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz para desplazar al Presidente del Gobierno a Valladolid el 21 de noviembre de 2018?", dice la pregunta, registrada por Salomé Pradas, portavoz adjunta del Grupo Popular.

 

La senadora reclama que se le ofrezca además un desglose de lo que costó la tripulación, el combustible, las comidas y los gastos aeroportuarios.

 

Pero la senadora también pregunta por lo que cuesta el helicóptero que desplazó a Sánchez desde La Moncloa a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde se subió al Airbus, y qué desplazamientos hicieron ayer los coches oficiales adscritos al presidente. Salomé Pradas pide el detalle de las horas de salida y de regreso y de los trayectos realizados por estos vehículos.

 

El presidente del Gobierno y sus ministros se desplazaron en avión este miércoles para participar en Valladolid en una cumbre bilateral con Portugal y lo hicieron así por motivos de seguridad, según se alegó desde el Gobierno a Europa Press.

 

Fuentes del Ejecutivo explicaron que Pedro Sánchez no decide en qué medio de transporte se desplaza, sino que se limita a decidir dónde viaja y a comunicárselo a los departamentos involucrados. Son los servicios de seguridad los que organizan esos desplazamientos, habilitando los medios necesarios para ello, explicaron las fuentes consultadas.

Noticias relacionadas