El PP prevé tener candidato para la alcaldía de Zamora antes de febrero y concurrirá en todos los pueblos

Fernando Martínez Maíllo, durante su comparecencia.

Martínez Maíllo asegura que no hay prisa, pero fija una fecha en torno a la convención del PP nacional. Tendrá en cuenta las 500 sugerencias recibidas en el buzón ciudadano. El partido tiene cerradas el 80% de sus candidaturas en la provincia y se presentará en todos los ayuntamientos.

El PP de Zamora sigue ultimando, sin prisa pero sin pausa, sus candidaturas para las ya cercanas elecciones municipales del día 24 de mayo. Un proceso ya iniciado semanas atrás, especialmente para encontrar relevo en las dos mayores plazas de la provincia, la capital y Benavente, donde los 'populares' tienen que renovar candidatos tras las renuncias de Rosa Valdeón y Saturnino Mañanes. Sin embargo, el presidente provincial no ha soltado prenda sobre la identidad de ninguno de los candidatos.

 

Eso sí, Martínez Maíllo ha dado a entender que el proceso está en su fase decisiva y que el nombre del candidato o candidata a la alcaldía de Zamora se conocerá "en las próximas semanas, a más tardar, en febrero". Esta fecha coincide con la celebración de la convención nacional del PP, prevista para el fin de semana del 23-25 de febrero en Madrid, y donde previsiblemente se conocerán los nombres de los candidatos a las principales ciudades. Por norma, el PP tiene establecida en primera lugar la designación de los candidatos de las capitales de provincia, y luego el resto de municpios.

 

En el caso de la provincia, primero se debe saber Zamora y, más adelante como confirmó Martínez Maíllo, los candidatos en Benavente y Toro; la primera debe cambiar y para la segunda Jesús Sedano ya ha mostrado su intención de seguir.

 

En cuanto a la identidad del candidato de la capital, Martínez Maíllo se ha mostrado especialmente satisfecho por el funcionamiento del buzón electoral abierto por el PP el pasado noviembre. El objetivo era que los ciudadanos de la capital se comunicaran con el partido por esta vía para dar a conocer sus propuestas e inquietudes, y también el perfil que quieren para el nuevo candidato a alcalde. Y, según el presidente provincial, son cerca de 500 las participaciones en ese buzón. Eso sí, la opinión que viertan será tenida en cuenta, pero no es vinculante.

 

 

EN TODA LA PROVINCIA

 

Martínez Maíllo también ha confirmado que el PP volverá a tener candidatos en todos los municipios de la provincia: en las últimas municipales ya fue el único partido que lo consiguió. En este sentido, el presidente provincial ha asegurado que el 80% de los cabezas de lista están ya elegidos y que en breve tendrán las de los 248 municipios. Además, ha asegurado que ha tenido incluso propuestas de alcaldes que actualmente militan en el PSOE para cambiar de siglas y presentarse por el PP. Ha apuntado que "superan los dedos de una mano" los que han pedido formar parte de las listas del PP, pero ha aclarado que no se han aceptado sus propuestas.

Noticias relacionadas