El PP reclama reponer la bandera de España de la plaza de La Marina

La bandera de España que había en la plaza de La Marina antes de que el viento derribara su mástil.

El grupo popular presentará una moción al pleno para que se repongan el mástil y la bandera, desaparecidos desde que un temporal los derribó. Pide, además, un acto público de izado con instituciones y ciudadanos.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que en el próximo pleno del Consistorio de la capital el PP solicitará al equipo de gobierno y al resto de grupos su apoyo para que la bandera de España vuelva a ser colocada en la plaza de La Marina.  Una solicitud que parte de los deseos transmitidos a este Grupo Municipal por parte de vecinos de Zamora quienes han mostrado su esperanza en que la enseña nacional vuelva a ondear en este entorno tan emblemático de la capital. 

 

Según ha recordado Clara San Damián, la bandera de España estuvo situada durante varios años en la plaza de La Marina hasta que un fuerte temporal arrancó el mástil y, posteriormente, derribó el estandarte hace ya casi tres años. Fue el 24 de diciembre de 2013. Así, San Damián ha explicado que es importante el respeto a los símbolos de España y que, en este sentido, los zamoranos verían con buenos ojos la recuperación de la bandera de España, un motivo de orgullo y de unión entre todos los españoles, en uno de los lugares más transitados de la ciudad. 

 

Asimismo, la portavoz popular ha planteado la posibilidad de que se realice un acto solemne de izado de la bandera con presencia de autoridades y de zamoranos. Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se confía en que el resto de grupos políticos municipales en el Consistorio de la capital se adhieran a esta solicitud y que, en caso de ser aprobada, la bandera de España vuelva a lucir a la mayor brevedad posible en la plaza de La Marina.