El PP recurre al Senado para lograr más dinero para la N-122 pero no habrá obras hasta 2017
Cyl dots mini

El PP recurre al Senado para lograr más dinero para la N-122 pero no habrá obras hasta 2017

Viaducto sobre la autovía en un tramo próximo a Benavente.

Los parlamentarios populares presentarán dos enmiendas a los presupuestos generales del Estado aprovechando su tramitación en el Senado. Una es para aumentar la dotación de los estudios previos y otra sumaría 70 millones para la construcción, pero siempre a partir de 2017 y si siguen en el Gobierno.

El Partido Popular se compromete a llevar adelante, durante la próxima legislatura y siempre que siga en el Gobierno, la conversión de los tres tramos en Zamora de la N-122 en autovía A-11 hasta la frontera portuguesa. Para ello, tiene previsto presentar dos enmiendas a los presupuestos generales del Estado para 2016 y aprobarlas en el Senado, por donde debe pasar el documento tras haber salido del Congreso sin cambios sobre lo previsto. Las enmiendas refuerzan el presupuesto del año que viene para estudios y licitación de los tramos, y dejan la construcción para los tres años siguientes, 2017 a 2019..

 

Para ello ha presentado dos enmiendas a los presupuestos generales que se debatirán entre el día 25 y 28 en la cámara del Senado y que, según el senador Dionisio García Carnero deben salir adelante "por la mayoría que cuentan los populares". La primera enmienda plantea dotar un total de 466.310 euros, que vendrían a sumarse al 1.800.000 euros consignados en el proyecto de PGE. El total de 2,2 millones se usaría para rematar los estudios previos y la tramitación de las licitaciones durante 2016. El PP se conforma con que estos pasos previos estén completados el año que viene, y los compromisos de la ministra de Fomento con el presidente provincial y la presidenta de la Diputación así lo indican.

 

 

La segunda enmienda que presenta el PP es que se consignen 15 millones para los presupuestos del año 2017, otros 22 en 2018 y 33 millones más el año 2019 para la construcción de la autovía en los cuatro tramos zamoranos de la futura autovía. Sin embargo, no bastarían para ver terminado el desdoblamiento de la nacional. Se trabajaría de manera especial en los tramos entre Zamora y Ricobayo, y el que une Alcañices con la frontera portuguesa, y otros dos requerirían de más inversión.