El PP solicita en la Comisión de Derechos Sociales que la calle 'Alfonso Peña' pase a llamarse 'Miguel Ángel Blanco'

Actual calle Alfonso Peña de la capital zamorana

La moción para que el concejal de Ermua asesinado por ETA contara con un espacio público en la ciudad fue aprobada el pasado 30 de noviembre de 2016.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora propondrá esta tarde en la Comisión de Derechos Sociales del Consistorio de la capital que la calle Alfonso Peña (cuyo nombre será retirado) pase a denominarse calle Miguel Ángel Blanco.

 

Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del Grupo Popular, Clara San Damián, quien ha recordado que se trata, únicamente, de dar cumplimiento a una moción que el PP llevó al Pleno Municipal del pasado 30 de noviembre de 2016 y que fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y las abstenciones del resto de grupos políticos municipales.

 

En aquella moción se solicitaba que un espacio público municipal, ya fuera una calle, una plaza o cualquier otro, contase con el nombre de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo aniversario del cruel secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua a manos de ETA y que, sin duda, significó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en nuestro país.

 

Clara San Damián ha indicado que la petición fue registrada por los concejales populares el pasado mes de agosto y hoy la pondrán de manifiesto en la Comisión de Derechos Sociales que se reúne esta tarde y que es la encargada de dirimir estas cuestiones. 

 

La portavoz popular, por último, ha indicado que confía en que el resto de grupos políticos municipales muestren su respaldo a la petición que realiza el Grupo Popular y, sobre todo, ha solicitado al equipo de gobierno que se muestra ágil y, especialmente, sensible con la concesión de una calle en Zamora a Miguel Ángel Blanco; de la misma manera que lo está siendo con otras peticiones que le llegan y que cumple de forma inmediata si éstas son acordes con su ideología. En este punto, San Damián ha señalado que precisamente Miguel Ángel Blanco lo que hizo fue aglutinar a todos los españoles al margen de las ideologías de cada uno y confía en que el debate partidista se aleje de esta petición.