El PP teme que el cierre nocturno del parking de Reyes Católicos se traduzca en despidos

El parking de Reyes Católicos.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora denuncia que el parking va a cerrar por las noches y que eso puede significar el despido de trabajadores. Pide al equipo de Gobierno medidas para evitarlo y denuncia el incumplimiento del pacto por el empleo.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se muestre incapaz de garantizar el empleo de los profesionales que, actualmente, trabajan en el parking de Reyes Católicos de la capital y, además, ha considerado que el equipo de gobierno incumple su propio pacto por el empleo en los servicios públicos del Ayuntamiento firmado hace poco menos de un mes. La situación se produce al anunciarse que el subterráneo cerrará por las noches, lo que puede suponer el despido de trabajadores, algo que iría contra el pacto por el empleo público.

 

Así se ha podido comprobar en la reunión de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana del Consistorio en la que se ha aprobado el cierre durante toda la noche, desde las 22.00 horas hasta las 08.00 horas, de este aparcamiento.

 

En este sentido, la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora es que, en aras de cumplir con el pacto de estabilidad de los empleos de los servicios públicos en este contrato, se proponga a la empresa abaratar tarifas así como los precios de las plazas de aparcamiento y que el Consistorio reduzca el canon pero que, en ningún caso, permita que se prescinda de personal.

 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que, una vez más, y como viene siendo ya tristemente recurrente por parte del bipartito de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, se ha vuelto a vender humo y titulares de prensa por parte de Francisco Guarido cuando hace apenas tres semanas firmaba un pacto con organizaciones sindicales y empresariales en el que fijaba que todos los empleos de las contratas municipales estaban totalmente asegurados tras la rúbrica del mismo. Nada más lejos de la realidad dado que en la primera ocasión en la que ha tenido ocasión de ponerlo en práctica se ha podido comprobar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora es incapaz de cumplir lo que ha firmado.

 

Los populares votaron en contra de esta medida adoptada por el equipo de gobierno y solicitaron en la Comisión que se dejara el asunto sobre la mesa ante la incapacidad del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, de certificar cómo iba a afectar este cambio en las condiciones laborales de la plantilla. El PP en el Ayuntamiento de Zamora no entiende las prisas mostradas por el equipo de gobierno para sacar adelante este tema.

 

Desde el Grupo Popular se ha demandado al alcalde y al resto de concejales de Izquierda Unida y el PSOE que dejen de tomar el pelo a los vecinos de Zamora con grandes titulares y que si han prometido que todos los empleos públicos del Ayuntamiento están garantizados que así sea en la realidad y que, en este caso, los trabajadores del aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos puedan seguir en su puesto de trabajo.