El PP urge al equipo de Gobierno a reconstruir el muro de Herreros

Muro (Foto: Archivo)

Los populares recuerdan que se cayó hace un mes y que "se trata de una zona de amplio tránsito de peatones, más si cabe en el periodo navideño que se aproxima, así como de vehículos de reparto".

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Javier Ratón, ha urgido al equipo de gobierno a que proceda a reparar de manera inmediata el conocido como muro de Los Herreros; después de que éste se viniera abajo hace más de un mes.

 

Un plazo, ha asegurado Javier Ratón, para que el equipo de gobierno ya hubiera efectuado algún tipo de actuación concreta sobre la zona afectada, más allá de la señalización y vallado de esta área. Javier Ratón ha recordado que el muro se derrumbó a comienzos del pasado mes de noviembre y más de un mes después la situación es prácticamente similar a la registrada en aquel momento. Aunque sea privado, tal y como se sostiene desde el equipo de gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido que se actúe de manera subsidiaria y urgente en aras de salvaguardar la integridad de los que transiten por la zona.

 

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se ha puesto de manifiesto que la necesidad de acometer la actuación en este entorno es más que urgente. Especialmente, ha significado Javier Ratón, con el aumento de tránsito por la zona con motivo de las celebraciones navideñas tanto de peatones como de vehículos comerciales y particulares.

 

Por último, Javier Ratón ha finalizado manifestando que mantener el muro de Herreros en las condiciones actuales es un verdadero, serio y evidente peligro para la movilidad urbana en este punto de la capital.