El PP zamorano abre su programa y la elección del candidato a alcalde a la opinión ciudadana

El PP de Zamora busca nuevo candidato a la alcaldía y habilita un sistema para que los ciudadanos puedan hacer sugerencias sobre las condiciones que ha de reunir, y también para que hagan aportaciones al programa electoral.

El Partido Popular de Zamora ha presentado este lunes la campaña 'La Zamora que quieres', donde a través de una página web (www.lazamoraquequieres.es) los ciudadanos podrán realizar sugerencias de cara al programa para las próximas elecciones municipales y regionales. Este 'buzón' virtual fue una de las medidas anunciadas el pasado 9 de septiembre por el presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, y abre la puerta a que los ciudadanos presenten sugerencias para el programa y a que digan cómo les gustaría que fuera el candidato que presentará el partido a la alcaldía de Zamora.

 

"Se trata de un ejercicio novedoso, que a través de las nuevas tecnologías extendemos la campaña comunicativa a todos los ámbitos", ha indicado el portavoz del partido, José Luis Prieto, quien ha subrayado que a través de este medio "se mantiene el contacto con la gente".

 

Este método de interactuación con los zamoranos servirá para que respondan a preguntas como las características que el ciudadano desea para el candidato a la alcaldía o propuestas para obras e infraestructuras y servicios municipales, "además de cualquier otra propuesta que deseen aportar", ha explicado la parlamentaria nacional Maite Martín Pozo, quien ha asegurado que todas estas aportaciones "podrán incluso reflejarse en el programa electoral, apelando siempre al sentido y la responsabilidad de las personas".

 

Aunque en principio estas encuestas son anónimas, también cabe la posibilidad de que los participantes aporten sus datos. "En ese caso, se les dará contestación e incluso se podrán poner en contacto con él para cualquier aclaración", ha señalado Martín Pozo, para añadir que "cualquier aportación de los ciudadanos no caerá en saco roto". Los portavoces del PP zamorano han reconocido que este sistema se inicia en un momento "de transición" para el partido local, después de que la actual alcaldesa, Rosa Valdeón, haya anunciado que no se presentará a las próximas elecciones.

 

"Es el momento de escuchar quién quieren los ciudadanos que estén al frente", ha animado Prieto, quien ha subrayado que con iniciativas como esta "se demuestra que el político quiere escuchar a la calle y no vivir en una burbuja".