El precio de la vivienda continúa su ajuste en Zamora y baja tanto en la capital como en la provincia

La crisis de la vivienda se prolonga en Zamora y los precios vuelven a caer con fuerza, un 9,2% en la capital y un 5,9% en el conjunto de la provincia.

El ajuste del mercado de la vivienda ha seguido en 2015 su camino en Zamora con una nueva e importante bajada de precios, tanto en la capital como en el cómputo de la provincia. El dato coloca la vivienda zamorana como una de las que, de manera más prolongada y dura, está sintiendo los efectos de la crisis del ladrillo.

 

Según los datos de Tinsa, el precio de la vivienda cayó en la provincia de Zamora un 5,9% durante 2015, uno de los peores datos de toda Castilla y León, donde sólo la provincia de Palencia lo notó más (-7,1%); a ello hay que sumar un severo ajuste en la capital, una de las más afectadas de todo el país por la crisis, donde los precios de vivienda nueva y usada cayeron un 9,2%.

 

Los precios de la vivienda han subido en España por primera vez desde 2008; en concreto, lo han hecho un 1% de media gracias al tirón de Girona, Barcelona y Lérida, pero también de Madrid o Ávila; en total, una docena de provincias ha registrado aumentos de precio generalizados por primera vez desde que estalló la crisis del ladrillo.