El presente y futuro de Cifuentes: 3.503 euros de sueldo como diputada con dedicación exclusiva

Cristina Cifuentes

El sueldo podriá variar si pertenece a alguna comisión. 

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes cobrará como mínimo un sueldo de 3.503,46 euros al continuar como diputada del PP con "dedicación exclusiva" en la Asamblea de Madrid.

 

Estos datos se desprenden del Portal de Transparencia de la Cámara regional, donde queda expuesto que un diputado de la Asamblea con "dedicación exclusiva" cobra 3.503,46 euros brutos al mes, aunque varía en función de otros factores.

 

En concreto, este sueldo puede variar en función de si pertenece a alguna comisión. Si es presidenta de comisión, obtendría un plus de 677,58 euros; viceprecidenta, 508,18 euros más; secretaria de comisión, 508,18 euros más y si es portavoz de Grupo Parlamentario de alguna comisión tiene un plus de 846,97 euros.

 

También podrá percibir una indemnización específica, si percibe una de estas funciones de 1.221,83 euros. No obstante, para que Cifuentes comience a recibir este sueldo tendrá que tomar primero posesión como diputada en el Parlamento madrileño.

 

En el documento que Cifuentes envió ayer a la presidenta de la Asambela, Paloma Adrados, para hacer efectiva su renuncia al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, le comunicó que desde que se haga formalmente efectiva su dimisión, su dedicación como diputada en la Asamblea de Madrid será en régimen de "dedicación exclusiva".

Comentarios

martín 02/05/2018 08:24 #5
Sería más rentable que se pagase el sueldo a condición de que nunca más se acerque a la actividad política ni a la gestión pública.
Martín 29/04/2018 12:52 #4
¿Acaso la "Señora" (por decirlo educadamente) Cifuentes o alguien de su entorno se afana en colocar negativos a los comentarios? ¿Hay gente masoquista que desea ser representada por esta "clase" (por decirlo finamente) de políticos? ¿En qué mundo viven? ¿Se creen que los demás somos idiotas o que nos lo hacemos?
Usuario 29/04/2018 12:48 #3
3.503 euros al mes de sueldo pagado de nuestros bolsillos. Realmente tenía que salir ese dinero de los votantes del PP y sus palmeros, Ciudadanos. Los que quieran chorizos que lo paguen con su dinero.
Un salmantino 27/04/2018 20:20 #2
Estamos rodeados de chorizos a todos los niveles politicos.
yo tambien.... 27/04/2018 07:01 #1
quiero ser como esta gentuza,que roba,miente,engaña, pero los sueldazos por no hacer nada no se los quita ni dios.Eso si,si es un policia que pide igualdad de sueldo,o jubilacion,o cualquier demanda que sea justa,la gente se hecha a la calle para protestar.Bueno,se me ocurrio lo de los cuerpos y fuerzas de seguridad,pero tambien es valido para cualquier trabajador que pida algo.Ellos se suben las dietas a escondidad(un 26 por ciento),mientras a los jubilados se les sube el 0.25,pero la gente sigue calladita.Asi nos va,pero mientras tengamos futbol,eso es mas importante que nuestras condiciones de vida.Pues nada,a seguir asi, pan y circo(a alguien le suena esto?)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: