El presidente de la Diputación de Zamora publicará a dónde viaja con el coche oficial

Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora.

Requejo plantea reducir al máximo el uso del coche oficial y publicará en la web todos los desplazamientos que se hagan en este vehículo.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo (Ciudadanos), ha anunciado este martes sus primeras medidas para dotar de mayor transparencia a la gestión de la institución como el hecho de que los grupos deban justificar las subvenciones recibidas, que se de a conocer la agenda de Presidencia y los desplazamientos en coche oficial o que se puedan consultar de forma fácil los contratos menores en la web.

 

El presidente y único diputado de Cs en la Corporación provincial de Zamora ha remitido una nota a los medios en el que se recogen sus propuestas y que se enmarcan dentro del acuerdo de gobierno firmado entre Ciudadanos y el Partido Popular y, en concreto, en el punto siete donde se fija el compromiso de "reforzar las medidas de transparencia y de información, actualizando y modernizando las webs dependientes de la Diputación, adaptándolas a las nuevas necesidades".

 

Estas iniciativas, tienen como objetivo principal "que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a la información de la institución de forma sencilla y transparente", y que fue una "exigencia" de Ciudadanos para sellar el pacto con el PP, un acuerdo que sitúa al responsable naranja como presidente y a los doce representantes populares en las áreas de gobierno.

 

En concreto, estas primeras actuaciones consistirán, en primer lugar, en proponer a los grupos políticos representados en la institución provincial que presenten las oportunas justificaciones de gastos relativas a las subvenciones que reciben desde los presupuestos de la Diputación.

 

La segunda de las medidas será la de mejorar la accesibilidad a la relación de todos los contratos menores que adjudica esta Diputación. Una relación que, además, será actualizada periódicamente y publicada de manera que pueda ser consultada de forma sencilla por los ciudadanos.

 

Finalmente, la tercera de las medidas que tiene previsto poner en marcha el presidente de la Diputación será la de que en la Web de la institución provincial se publiquen todos los desplazamientos que se realizan en el coche oficial de Presidencia, con el propósito, no obstante, de que su uso se reduzca en la actividad institucional a lo realmente imprescindible.

 

De igual modo, y para cerrar estas primeras medidas encaminadas a reforzar la transparencia, se publicarán en la web de la Diputación la agenda de actividades del propio presidente con las reuniones de trabajo y desplazamientos que lleve a cabo de forma diaria.