El primer MMT Seguros de la temporada arranca con victoria el acercamiento a Asobal

MMT Seguros, en Tábara

Victoria del Balonmano Zamora en Tábara en su primer amistoso de pretemporada a un mes vista del inicio de la Liga.

El MMT Seguros ha echado a andar este sábado en el tradicional torneo de Tábara con vistas a dentro de un mes, el 9 de septiembre, cuando arranca su segunda singladura en Asobal. El conjunto pistacho se ha estrenado con victoria (22-34) ante el Safa madrileño en lo que se quedó como un choque directo; estaba prevista la presencia del Cisne para conformar un triangular, pero el equipo gallego no pudo venir.

 

El MMT Seguros se presentó casi al completo en Tábara, con todos sus fichajes y la totalidad de la primera plantilla convocada, a excepción de Guille y Peli. Como es norma en el club, ha apostado por la continuidad del bloque para competir en Asobal con sus señas de identidad zamoranas, aunque el reto esta temporada va a ser más complicado todavía que el de hace dos temporadas. El entrenador ‘Viriato’, Eduardo García Valiente, tiene claro que la temporada será muy dura y a este primer amistoso de preparación el equipo ha llegado con una buena ‘zurra’ física. El técnico, como es su costumbre, se tomó totalmente en serio el partido y le pidió seriedad a sus jugares en el primer ‘corro’ antes de comenzar el choque.

 

El partido no ha tenido mucha historia, claro el marcador para los zamoranos, y ha permitido ver a un Posado en buena forma, al nuevo portero, a un Raúl con un importante protagonismo y para ver en acción a todos los jugadores clave del equipo, desde Octavio a Jortos pasando por Mouriño, Cangiani, Abalós o Iñaqui. A diferencia de otras veces, el equipo zamorano se ha presentado con la equipación ‘de partido’, lo que le ha dado un toque de nivel a un torneo que ya es un clásico y que confirma a Tábara como una de las villas donde el balonmano triunfa.